Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Medirán plomo del agua por Internet


Estados Unidos.- El plomo es un metal tóxico que está presente en forma natural, pero que su uso indiscriminado ha contaminado  gran parte del medioambiente. Su exposición en los seres humanos puede ser considerada letal y ocasionar problemas importantes de salud pública. 
Fue así que Oregón, Estados Unidos, ha venido trabajando meses atrás sobre un mapa interactivo para medir los niveles de plomo en el agua de los colegios públicos.
¿Cómo funciona este mapa? Las autoridades de Oregón detallaron que el mapa interactivo contará con los resultados que arrojen los niveles de plomo en el agua. También aparecerán las instituciones que no hayan publicado los suyos. 

Las alertas que despertaron las alarmas impulsando este proyecto fue Portland, la ciudad más grande de Oregón, que presentó dos escuelas con resultados desfavorables en sus aguas, ya que  encontraron plomo en los sumideros y bebederos.
Desde entonces, los colegios despertaron las alarmas por dos razones: primero porque estudian niños allí, y segundo por los bebederos de agua.
¿Cómo funciona este mapa? Las autoridades de Oregón detallaron que el mapa interactivo contará con los resultados que arrojen los niveles de plomo en el agua. También aparecerán las instituciones que no hayan publicado los suyos.
Al ser interactivo los usuarios y visitantes locales podrán ver los resultados semanalmente de las instituciones ubicadas en sus condados; esto con el fin de evaluar quienes han mejorado y los que no. En esta oportunidad los medios locales informaron que Rose City Park y Creston presentaron resultados favorables para el consumo del vital líquido.
Según Jefferson Public Radio las escuelas tienen que presentar sus planes escolares para enero 2017, los cuales deberán ser saludables y garantizar el buen estado del agua para el consumo humano.
Es importante saber que el agua contaminada ocasiona fuerte dolor abdominal, calambres, comportamiento violento, estreñimiento, problemas para conciliar el sueño, jaqueca, comportamiento irritable, pérdida de habilidad para el desarrollo de los niños, pérdida del apetito, presión arterial alta, anemia, disfunción renal, y entumecimiento en las extremosidades. En el caso de su consumo o cuando se sospeche alguna irregularidad en el líquido, lo ideal es que, los pacientes acudan con su médico más cercano.
Asimismo, Oregón no es el único estado que ha presentado casos de agua contaminada con plomo. También ocurrió lo mismo con Míchigan a principios de año.  Los daños ocasionados fueron lesiones en la piel, pérdida de la visión, convulsiones, entre otros.
0
0
0
0No hay comentarios