Check the new version here

Popular channels

Medvédev reconoce que la economía de Rusa tiene dificultades



El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, admitió este miércoles que la economía rusa atraviesa un momento bastante difícil y abogó por que el objetivo del desarrollo económico sea recogido en los presupuestos del Estado.

"Entendemos que la situación económica de nuestro país está lejos de ser festiva", dijo Medvédev en un encuentro con representantes del partido oficialista Rusia Unida.

El primer ministro explicó que el proyecto de presupuesto para los años 2015-2017 se elaboró en un contexto difícil, lo que le influyó mucho.

"El documento fue preparado en unas condiciones tensas, en el contexto de una desaceleración económica general, las sanciones sectoriales contra nuestro país, riesgos geopolíticos, oscilaciones coyunturales en el mercado exterior e interior e incluso en el mercado de los portadores de energía", afirmó Medvédev.

Destacó que hasta en estas condiciones difíciles el Gobierno cumple con sus prioridades anunciadas.

Así, gran parte de los gastos se destinará a los subsidios para familias con dos o más hijos y para aumentar el alcance de la asistencia médica con el uso de la alta tecnología.

Medvédev indicó que el presupuesto federal no solo debe cumplir con los compromisos sociales, sino también con el objetivo de fomentar el desarrollo económico.

"Estoy seguro de que nuestro grupo parlamentario podrá organizar el trabajo de tal manera que el presupuesto, por una parte, mantenga su equilibrio, la estabilidad económica, y por otra parte, asegure la estabilidad social y estimule el desarrollo de la economía", dijo Medvédev.

El 24 de octubre la Duma Estatal rusa aprobó en la primera lectura el proyecto del presupuesto para los años 2015-2017.

El borrador prevé un déficit del 0,6% del PIB durante los tres años, que el Gobierno planea cubrir con bonos del Estado e ingresos de la privatización.

La segunda lectura está prevista para el 14 de noviembre.
0
0
0
0
0No comments yet