Check the new version here

Popular channels

Medvédev: Rusia dará respuesta militar al despliegue de mi

09:06 | 27/ 08/ 2008

Fuente: Ria Novosti



Sochi (Rusia), 27 de agosto, RIA Novosti.

Rusia se verá obligada a dar una respuesta militar al despliegue de misiles de la OTAN cerca de sus fronteras, advirtió el presidente ruso Dmitri Medvédev en una entrevista a la cadena de televisión árabe Al Jazeera.

La instalación de un radar de defensa antimisil en la República Checa y de una base de misiles interceptores en Polonia, subrayó, "es otro paso hacia la escalada de la tensión" y que "apunta contra Rusia". Las referencias a "ciertos países que representan un peligro", dijo, son "tonterías.

"Estos misiles se emplazan cerca de nuestras fronteras y constituyen una amenaza para nosotros", resaltó, al agregar que este despliegue "va a generar una tensión extra" y Rusia tendrá que "reaccionar a ella de alguna manera, lógicamente, con recursos militares".

El presidente ruso reconoció que la aprobación de planes de acción individuales para el ingreso de Georgia y Ucrania en la OTAN "no agradará en absoluto" a Moscú e "instigará la tensión".

También señaló que, previamente a tal decisión, "no estaría mal consultar la opinión de los ciudadanos de Ucrania, porque no se ha celebrado siquiera un referéndum en este país".

Rusia procuraba fomentar una relación de socios con la OTAN pero ésta trata de revisarla últimamente, constató el presidente ruso. "Si quieren hacerlo, que lo hagan. Tampoco será una tragedia, si nos decimos adiós unos a otros", destacó.
0
0
0
0No comments yet