Check the new version here

Popular channels

Megaterremoto: cuenta regresiva, prepará el bolso ya

Hola, bienvenidos a mi nuevo post!!!




El científico nuclear Mehran Keshe vaticina un 'megaterremoto' que cambiará para siempre el mundo: el continente americano quedará dividido en dos y morirán millones de personas. El especialista define este suceso como "inevitable".

Fuertes terremotos sacuden desde el 2014 la costa del Pacífico, en California y en el sudoeste de Perú.
¿Se podría tratar de un adelanto del tan temido megaterremoto en el “Anillo de fuego”?

El Cinturón de Fuego del Pacífico (o Anillo de Fuego del Pacífico), también conocido como Cinturón Circumpacífico, está situado en las costas del océano Pacífico y se caracteriza por concentrar algunas de las zonas de subducción más importantes del mundo, lo que ocasiona una intensa actividad sísmica y volcánica en las zonas que abarca.

Incluye a Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos, Canadá, luego dobla a la altura de las islas Aleutianas y baja por las costas e islas de Rusia, Japón, Taiwán, Filipinas, Indonesia, Papúa Nueva Guinea y Nueva Zelanda.

El lecho del océano Pacífico reposa sobre varias placas tectónicas, las cuales están en permanente fricción y por ende, acumulan tensión. Cuando esa tensión se libera, origina terremotos en los países del cinturón. Además, la zona concentra actividad volcánica constante. En esta zona las placas de la corteza terrestre se hunden a gran velocidad (varios centímetros por año) y a la vez acumulan enormes tensiones que deben liberarse en forma de sismos.


El científico nuclear iraní Mehran Keshe afirma que América del Norte y América del Sur quedarán divididas a causa de un gran terremoto y 'megatsunamis' que podrían "golpear América y Asia matando a 40 millones de personas". Para el científico, el terremoto es "inminente".


link: https://www.youtube.com/watch?v=IhL1lSafLjs


La predicción es presentada en una grabación en la que el experto marca en un mapa varios terremotos que se produjeron en el continente americano: tres con magnitudes entre el 6,6 y el 6,9 en la costa oeste de EE.UU., tres terremotos en el canal de Panamá y el reciente sismo de magnitud 8,3 que tuvo lugar en Chile.



"Hemos visto cómo el número de terremotos a lo largo de la costa oeste de EE.UU. ha aumentado", recuerda el científico. "El continente sudamericano es el punto de partida de la debilidad. Habrá terremotos de magnitudes entre 10 y 16 y, en una ocasión, otro de magnitud comprendida entre 20 y 24", indica.




En cuanto a las previsiones sísmicas, los expertos estiman que en California existe una probabilidad del 99 por ciento de que haya un sismo de magnitud 6,5 –al menos– en los próximos 30 años: el llamado 'Big One'. La Fundación Keshe, dirigida por el citado científico y con base en Bélgica, sostiene que la serie de terremotos de magnitud comprendida entre 6 y 8,3 ocurridos en el último mes constituyen el comienzo de un 'megaterremoto' que, a su juicio, podría ocurrir en cualquier momento entre el momento presente y el próximo otoño.

El especialista define este suceso como “inevitable”.


Los geólogos del Centro de Investigación de Terremotos, en el sur de California, estiman que hay una probabilidad del 46 por ciento de que la Tierra tiemble en la región en los próximos 20 años con una fuerza de 7,5 en la escala de Richter.



Keshe afirma haber descubierto cómo convertir plasma eléctricamente cargado en suministro energético ilimitado en forma líquida, solida o gaseosa. El científico sostiene que si se adaptase este sistema la mayoría de nuestros problemas relacionados con la energía, la alimentación y la escasez de agua a causa de los terremotos, cesarían.


link: https://www.youtube.com/watch?time_continue=5&v=pc7622sFPMU


"La economía mundial colapsará. El orden bancario no soportará tal desastre. Espero que no suceda de esta manera, pero es algo que sé que es inevitable"




Según el Servicio Sismológico de Estados Unidos, el sismo de Chile de septiembre de 2015
tuvo una magnitud de 8,3 y el epicentro se ubicó a unos 177 kilómetros al norte de la ciudad costera de Valparaíso.

Lo inusual del terremoto fue su duración: más de tres minutos.



La escala de Richter es una secuencia con base 10, por lo que un terremoto de 5 grados es 10 veces más poderoso que uno de 4, por ejemplo. Un terremoto de 8 grados tiene una fuerza equivalente a la detonación de 15 megatones de dinamita. Uno de 8.5 tiene una fuerza de 85 megatones. Y uno de 9 de 480 megatones.


El terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter ocurridoen Chile en 2010, ha dejado al menos 700 muertos, redujo muy levemente la duración del día y desplazó el eje de la Tierra en ocho centímetros, según los datos de la agencia espacial estadounidense (NASA).



Un geofísico de la agencia espacial estadounidenseexplica que es lógico pensar que esto ha ocurrido tras el terremoto en Chile, de 8,8 grados en la escala Ritcher, aunque sus cálculos aún no han sido verificados:

"La extensión del día debería haberse acortado 1,26 microsegundos (una millonésima de segundo) y el eje de la Tierra se habría movido unos 2,7 milisegundos (cerca de ocho centímetros"
Además, teniendo en cuenta lo provocado por temblores anteriores, es posible que la isla Santa María, cerca de la costa de Concepción, se haya movido en torno a dos metros.

La preparación para posibles evacuaciones y condiciones de emergencia, la concientización de la población, la construcción basada en lineamientos muy estrictos para que los edificios logren soportar terremotos enormes, la creación de sistemas de alerta para avisar a la población en caso de peligro y la coordinación institucional para actuar oportunamente ante un posible desastre son claves.



Bueno...espero que les haya gustado e interesado..Gracias por pasar!


Les recomiendo mis otros post:

http://www.taringa.net/posts/noticias/18997582/Atencion-Vuelve-el-Rastrojero.html

http://www.taringa.net/posts/humor/19021075/Top-ten-de-escrachados-as-INFRAGANTI-capitulo-dos.html


http://www.taringa.net/post/humor/18999669/Top-ten-de-escrachados-as-IN-FRAGANTI.html
0
0
0
0
0No comments yet