Canales populares

Mejico: Confirman que si habla Expropiacion y Dictadura.

¿Revela Noroña verdaderas intenciones de Morena en el Foro de São Paulo?




El Foro de São Paulo es un club de partidos latinoamericanos de izquierda fundado en Sao Paulo, Brasil en 1990 y del cual, de México, son miembros el PRD, PT y Morena. Otros ilustres integrantes son el Partido Socialista de Cuba y el Partido Socialista Unido de Venezuela, fundado por Hugo Chávez.


Al encuentro anual de este 2018, celebrado en La Habana, Cuba, asistieron tres destacados representantes de Morena: la secretaria general, Yeidckol Polevnsky; el presidente de la Comisión de Honestidad y Justicia, Héctor Díaz Polanco, y el diputado federal electo, Gerardo Fernández Noroña, quien, además, tomó la palabra en el podio.

En su intervención, Fernández Noroña decidió explayarse ante sus iguales latinoamericanos, lo que lo orilló a cometer varias imprudencias con las que se podrían confirmar los pronósticos menos optimistas sobre el mandato de Andrés Manuel López Obrador.

Los votantes “nos han dado casi dos tercios de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados (…) podemos hacer todas las reformas constitucionales que nosotros decidamos”, admitió el futuro legislador.

Además, asomó la posibilidad de que el partido usaría la expropiación como método para “recuperar puertos, aeropuertos, carreteras, playas, ferrocarriles, agua, petróleo, telecomunicaciones” al “echar para atrás las reformas neoliberales”.

Lo anterior, por cierto, contradice una de las promesas de AMLO, quien aseguró durante su campaña electoral que no realizará expropiaciones.

El también extaxista, advirtió que la “luna de miel” postelectoral “rapidito se va a acabar y vamos a requerir de su solidaridad”.

Pero, ¿qué clase de ayuda puede proveer el Foro de São Paulo?

Respuesta: Asesoría de grupos paramilitares en tortura, represión, censura, disolución del ejército, entre otras.

¿Será que las declaraciones de Fernández Noroña revelaron la verdadera esencia de Morena, más parecida al pensamiento populista de dictadores como Hugo Chávez, que al de un “salvador” como al que aspira AMLO?


+5
21
0
21Comentarios