Canales populares

Mejico: No habrá rechazados en universidades, reitera AMLO

AMLO, ganador de las elecciones presidenciales del 1 de julio, anunció la entrega de becas a universitarios, y la edificación de nuevos centros escolares




Andrés Manuel López Obrador, ganador de las elecciones del 1 de julio, reiteró que durante su gobierno no habrá rechazados en las universidades, y detalló que busca apoyar a los jóvenes que deseen estudiar mediante la entrega de 300 mil becas a alumnos del nivel superior.

El posicionamiento de López Obrador tuvo lugar en una entrevista realizada tras su encuentro con Enrique Graue, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México.

“Nadie se va a quedar sin la oportunidad de estudiar; ese es un propósito y es un compromiso que hemos hecho”, dijo el tabasqueño, quien adelantó que se trabaja en un acuerdo con universidades públicas y privadas para que sus puertas sean abiertas a los jóvenes.

AMLO señaló que se buscará una cobertura al ciento por ciento en el nivel medio superior, donde ahora sólo se cubre entre 65 y 70 por ciento de la demanda, mientras que en el nivel universitario se destinarán 300 mil becas de dos mil 400 pesos mensuales a estudiantes de familias de escasos recursos económicos.

López Obrador también anunció la edificación de nuevos centros educativos: “van a haber preparatorias y también universidades”.

Respecto del encuentro con Graue, dijo que platicaron sobre la importancia de la educación superior y en particular, de la relevancia de la UNAM, y enfatizó que esta los investigadores contribuirán con proyectos para reforzar el plan de desarrollo que se elabora.

Mancionó que se volverá a reunir con el rector de la máxima casa de estudios del país una vez que sea presidente electo, así como con los integrantes del gabinete, los miembros de facultades, escuelas e institutos, para recibir las propuestas que contribuyan a este fin.

Andrés Manuel López agregó que todos los días, tanto en el actual periodo de transición como durante su futuro gobierno, hablará con los medios de comunicación, para lo cual se definirá el momento y la hora adecuados, a fin de dar a conocer sus actividades cotidianas.
3Comentarios