Canales populares

Mejora la salud de Gerardo Sofovich y podría ser dado de alt

Mejora la salud de Gerardo Sofovich y podría ser dado de alta el lunes

Tras dos semanas internado, el productor salió del "pronóstico reservado". Gerardo ya mira televisión y el lunes podrían darle el alta.



Gerardo Sofovich (77) se recupera. El productor, que sigue internado en la Clínica Suizo Argentina, salió el viernes del pronóstico reservado y ya pasó de la Unidad de terapia intensiva a una habitación común. Además, su doctor Luis de la Fuente le confió a Clarín que el lunes, de seguir evolucionando correctamente, podría ser dado de alta.

Geraro lleva dos semanas internado. El sábado 4 de octubre llegó a la clínica con una arritmia y luego el cuadro se complicó. El productor tuvo una insuficiencia respiratoria severa, una insuficiencia cardíaca, un principio de insuficiencia renal, neumonía, y EPOC por su tabaquismo activo hace cinco décadas. Estuvo intubado una semana con respirador mecánico y luego fue intervenido, se le colocó un cardio desfibrilador y un sincronizador cardíaco por medio de una cirugía poco invasiva.

"Gerardo mirá su programa por televisión (8 escalones, El Trece) y recibe parches de nicotina para que deje de fumar", indicó De la Fuente. No tiene dolores y está medicado con antibióticos, corticoides, diuréticos y medicación para el corazón.

En septiembre, Gerardo tuvo su última operación donde se le colocó el stent número 16, convirtiéndolo en el hombre con más cantidad de estas prótesis colocadas en el país.
0No hay comentarios