Melconián desmintió la promesa de Macri

Melconián desmintió la promesa de Macri de eliminar el cepo al dólar

Mauricio Macri prometió ayer que si llegase a la presidencia eliminaría inmediatamente las restricciones a la compra de dólares. Hoy su potencial ministro de Economía en esa presidencia imaginaria, Carlos Melconián, tuvo que aclarar que eso no es posible.



El economista del PRO Carlos Melconian desautorizó hoy a su jefe, Mauricio Macri, quien prometió levantar las regulaciones cambiarias el 11 de diciembre próximo si resulta electo presidente, al explicar que "no se pueden definir con precisión 10 meses antes las medidas" que se van a tomar el primer día de gobierno.

No obstante, el ministro de Economía en las sombras de Macri aseguró que el anuncio "no se le escapó a Macri", sino que confirmó que el jefe de Gobierno porteño "ha dado la directiva hace tiempo de trabajar en ese sentido".

De todos modos, reconoció que "lo del 11 de diciembre es un título, pero no es para que lo copien así"."¿Vos te creés que diez meses antes vas a estar definiendo las medidas que vas a tomar el 10 de diciembre a la noche con precisión?", sostuvo el economista a radio América.

Melconián aseguró que en el PRO "se proyecta trabajar para la gente, sin ideología", y subrayó que "mentes iluminadas que hagan propuestas de esa naturaleza, ni en ese tema ni en otro hay"."En este espacio la ideología está dejada de lado. Acá en ningún tema hay ideólogos", remarcó el referente económico del macrismo.

A su vez, hizo otra aclaración sobre este punto: "Que no se interprete que vamos a estar cuatro años para eliminar un cepo o reintegrarnos al mundo".

También sostuvo que sus palabras no significan necesariamente una desmentida a su jefe político, sino que está "ratificando la idea global" que quiso expresar.