Check the new version here

Popular channels

Memoria tapada: Scioli 2015 se "comió" un mural de Julio Lóp

LA PLATA

Memoria tapada: Scioli 2015 se "comió" un mural de Julio López


Vecinos de Tolosa se quejan porque un mural dedicado al desaparecido Julio López fue tapado impunemente por un cartel que promociona a Daniel Scioli en su campaña presidencial para el 2015. El mural había sido pintado por alumnos de la carrera de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.
05/08/2014|10:00

 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El mural que hasta hace tiempo estaba en 2 y 532, en Tolosa, fue tapado de la noche a la mañana generando un malestar y fuertes críticas entre los vecinos.
 
El mural era un trabajo realizado por alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP en recuerdo de la desaparición de López, –ocurrida el 18 de septiembre de 2006
 
En su lugar se instaló una gigantesca pintada que sólo reza "Scioli 2015" con letras naranjas.
 
Al tomar en cuenta las críticas que pudieran surgir, ya realizada la pintada, ordenaron taparla y con ello lo que quedaba del homenaje a uno de los casos paradigmáticos en los últimos diez años.
 
Jorge Julio López está desaparecido desde hace más de ocho años, luego de declarar contra el ex comisario bonaerense Miguel Etchecolatz, que fue condenado a reclusión perpetua por su participación en el Terrorismo de Estado durante la última dictadura.
 
“Esto ya había sucedido y fue reparado, ahora de nuevo pintadas que arruinaron un mural que fue realizado por alumnos de Bellas Artes en recordatorio a López; algo que era respetado por todo el barrio”, dijo al sitio La Buena Info un vecino del barrio.
 
Sin pedidos de disculpas ni responsables identificados, los vecinos ya dejaron en claro que reclamarán por su restauración. Un homenaje para la memoria viva de un hecho que aún está impune y pendiente de presencia en los discursos gubernamentales. 
0
0
0
0
0No comments yet