Check the new version here

Popular channels

Memoria, Verdad y Justicia en Avellaneda



abcenlinea.com.ar



Memoria, Verdad y Justicia en Avellaneda

En la mañana del sábado 30 de agosto, el intendente de Avellaneda, ing. Jorge Ferraresi, participó de la primera reunión donde se presentó la “Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia en Avellaneda”. La misma se desarrolló en el salón de actos Eva Perón del Palacio Municipal, y estuvo a cargo del presidente del Consejo Municipal para la Promoción de Derechos, Garantías Constitucionales, la Participación Ciudadana y el Voluntariado Social, Claudio Yacoy.

La mesa posibilita el debate, diseño y ejecución de políticas integrales de derechos humanos. A su vez, tiene la facultad de incluir a todas las organizaciones político-sociales, con el compromiso de aportar y profundizar todos los hechos en materia de derechos humanos integrales.

Ferraresi aseguró que “lo principal a trabajar en la mesa será la recuperación del Ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio (CCDTyE), más conocido como; El Infierno”, por donde pasaron más de un centenar de personas. El destino será la creación del museo de la memoria. “Tendrán todo mi apoyo para la recuperación de un lugar donde hubo tantas muertes, y así vuelva a reinar la vida”, subrayó.

También recordó a su padre Alfredo Ferraresi, por ser preso político en la época de los militares. “Los verdaderos militantes se vieron en aquel período, como lo fue mi padre y muchos compañeros. A pesar de muchas derrotas, resistieron y con fuerza continuaron por su lucha e ideales. Los Jóvenes de hoy tienen que seguir ese ejemplo de militancia”, concluyó.

Antes, Carmen «Tota» Guede (Madre de Plaza de Mayo), dijo “estar orgullosa de pertenecer a esta nueva mesa donde trabajará en conjunto con todas las organizaciones e instituciones con el fin de profundizar el trabajo local en la recuperación de los nietos desaparecidos”.

A su vez, el Presidente del Consejo Municipal para la Promoción de Derechos, Garantías Constitucionales, la Participación Ciudadana y el Voluntariado Social, Claudio Yacoy, agradeció al intendente “por el compromiso y acompañamiento constante en los temas vinculados en derechos humanos”. Y concluyó: “El propósito de esta mesa es honrar la política de DDHH del intendente, ya que es el único municipio que lo lleva como uno de los pilares fundamentales de su política y no solo como un relleno en el organigrama”.

También participaron de la presentación diferentes organizaciones políticas y sociales de Avellaneda vinculadas a la causa, como así también el concejal del Frente para la Victoria, Emmanuel González Santalla.

Para aquellos interesados, pueden comunicarse con el Consejo Municipal para la Promoción de Derechos, Garantías Constitucionales, la Participación Ciudadana y el Voluntariado Social, al Tel: 5227-7117/7174/7176, e-mail: [email protected], o dirigirse personalmente a Av. Mitre 366, 2do. Cuerpo, 1er. Piso.

http://abcenlinea.com.ar/memoria-verdad-y-justicia-en-avellaneda/
0
0
0
0
0No comments yet