About Taringa!

Popular channels

Mendoza: Elecciones: 1- La UCR, 2- El PRO, 3- El FPV

Mendoza: la UCR ganó en la Capital, seguido por el PRO



Ayer se llevaron a cabo elecciones para concejales de la Capital de Mendoza. Los radicales se impusieron con el 37,16%.

La Unión Cívica Radical (UCR) de Mendoza se impuso con el 37,16 por ciento de los votos en las elecciones que se llevaron a cabo ayer para elegir concejales en la ciudad capital. Capital contó con un padrón de 102 mil votantes.

En tanto que el PD-PRO se quedó con el segundo lugar al conseguir un 25 por ciento de los sufragios. Tercero quedó el Frente para la Victoria (FPV) con el 13,47% de los votos y cuarto el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) con el 13,26%.

Con estos resultados la UCR consigue dos bancas: Rodolfo Suárez y Dugar Chapel; el PD-PRO, dos, con Gustavo Senetiner y César Saayavedra; el FPV una banca, con Sebastián Tapia, y el FIT una banca para Macarena Escudero.

En San Carlos se renuevan 5 de las 10 bancas del Concejo. Los candidatos del intendente Jorge Difonso que iban en seis listas espejo, entre ellas la del Frente Renovador, suman en total 32,4%. En segundo lugar queda la UCR con 17.96% y en tercero el FPV con el 17, 30%. El cuarto lugar fue para Kolina que alcanzó el 13.56%. San Carlos tiene un padrón electoral de 24 mil habitantes.

La jornada electoral para renovar la mitad de los ediles de los Concejos Deliberantes se realizó con tranquilidad, luego de solucionados algunos inconvenientes por el habitual porcentaje de ausentismo de autoridades de mesa.
0No comments yet