Popular channels

Mendoza: reconocimiento para el chico de los U$S20.000



Leonel Martín Crescitelli y la bici que le regaló el dueño de la plata.

Bicicleta y beca de estudio para el niño de los 20 mil dólares

El dueño del dinero que Leonel Martín Cresciteli encontró le agradeció con un obsequio y el Gobierno con la ayuda escolar.

Leonel Martín Cresciteli, el niño de diez años que en pleno centro de Rivadavia encontró y devolvió una billetera con 20.000 dólares (entre billetes y cheques), fue recompensado por el empresario de la carne que perdió el dinero, y en la mañana de ayer recibió una bicicleta como regalo. “Está muy contento y agradecido. No ha parado de andar durante toda la mañana”, contó su mamá, Janina Cresciteli.

El encuentro entre Leonel y el empresario que en la tarde del lunes había perdido su billetera, se produjo cerca del mediodía en la escuela Bernardino Rivadavia, donde Leonel cursa el quinto grado y a donde también concurre el hijo del acaudalado comerciante.

Aunque el hombre insistió con querer mantenerse en el anonimato, no dudó en señalar que Leonel es un verdadero ejemplo a seguir. “Estoy muy orgulloso de conocerlo y agradecido con lo que hizo”, apuntó. Además de obsequiar una bicicleta al niño, el empresario se ofreció a ayudar a la escuela en todo lo que fuese necesario, y tuvo un breve diálogo con Leonel, en el que le contó lo mucho que le gustaría que conociese a su hijo, a lo que el pibe contestó: “No hace falta, ya nos conocemos y hasta hemos jugado juntos a la pelota”.

Durante toda la mañana Leonel recibió llamados de distintos medios de comunicación del país, y su mamá señaló que la gente ha sido muy buena, lo saludan y lo felicitan a cada rato. “Incluso algunos le han ofrecido regalos, como un diputado de Neuquén, de quien no me acuerdo el nombre, pero que escuchó la noticia y nos llamó para decirle a Leonel que le va a mandar una computadora”.

Al breve encuentro asistieron también directivos de la escuela, y comentaron que desde el Gobierno provincial les anunciaron que Leonel recibiría una beca para terminar sus estudios. “Hasta el momento no hay nada por escrito, fue simplemente una comunicación telefónica con la Gobernación, pero nos aseguraron que recibiría una beca para cursar los estudios primarios y secundarios”, explicó Patricia Pardo, vicedirectora del establecimiento.

Fuente: http://www.losandes.com.ar/notas/2008/6/5/sociedad-362570.asp


+2
0
0
0No comments yet