Menem desistió de ser candidato a gobernador de La Rioja



El ex mandatario finalmente no se postulará. Brindó su respaldo a la fórmula kirchnerista



Carlos Menem finalmente desistió de postularse como candidato a gobernador de La Rioja, cargo que ocupó durante tres periodos. El ex presidente anunció su decisión en una conferencia de prensa en la que dio su respaldo a la fórmula kirchnerista, conformada por el actual vicegobernador, Sergio Casas, y el ministro de Infraestructura provincial, Néstor Bosetti.

En la rueda de prensa, Menem dijo que no será candidato porque "no, será un robo" y a la vez para "facilitarle el camino" a los nuevos dirigentes que se postulan. Previamente, el actual senador riojano mantuvo un encuentro con Casas para informarle lo que había decidido.

Menem había sido tentado a lanzar su candidatura por el gobernador Luis Beder Herrera, quien está impedido constitucionalmente de postularse a un tercer mandato.

Sin Menem en la contienda y aunque hay otras fórmulas alternativas que provienen de agrupaciones políticas de izquierda, la próxima elección parece polarizarse entre el oficialismo con la fórmula Casas- Néstor Bosetti y la opositora Fuerza Cívica Riojana con Julio Martínez e Ismael Bordagaray.