Popular channels

Menem lamentó que Macri no vaya para presidente

La mirada del ex presidente

Menem lamentó que Macri no vaya para presidente

El ahora senador nacional evaluó que en la oposición están "desarmados" y sostuvo que "hubiera sido mucho mejor" que el líder del PRO se postulara a primera magistratura. También negó de Kirchner sea peronista.


24.03.2007 | 11:18 El ex presidente y senador nacional Carlos Menem afirmó que en la Argentina la oposición política está "desarmada" y lamentó que Mauricio Macri declinara ser candidato a presidente del país.

Menem, que participó anoche de un acto político en un centro de residentes españoles de Mar del Plata, dijo en conferencia de prensa que es "muy amigo de (el gobernador de Neuquén, Jorge) Sobisch", aunque expresó que "no hemos tenido ningún contacto y espero que con el transcurso del tiempo las cosas se vayan aclarando".

"Lamentablemente tengo que decir con que no hay oposición en el país, que está totalmente desmembrada", advirtió Menem que en reiteradas oportunidades expresó su intención de presentarse como candidato a presidente.

Acerca de la declinación a la candidatura presidencial de Macri, el ex primer mandatarip dijo que "lamentablemente se bajó. Si se hubiese quedado hubiera sido mucho mejor".

El ex jefe del Estado aseguró, además, que al Gobierno nacional "le falta mucho para estar a la altura de los diez años y medio de nuestro mandato" y volvió a apuntar contra la gestión de Néstor Kirchner.

Menem refutó los índices oficiales de desempleo, al decir que "acá las cifras que se manejan no me merecen la confianza que antes teníamos, cuando había seguridad con las encuestadoras, con los medios".

Al ser consultado sobre el futuro del justicialismo y de su candidatura, reiteró que "mientras vemos cómo recuperar el justicialismo o el Movimiento Nacional Justicialista, estamos constituyendo partidos políticos en todo el país para conformar un frente y llegar a las elecciones de octubre del corriente año".

"Ya estamos hablando de un frente, que se llamará Partido Popular o Frente de la Lealtad y Dignidad, hay muchos partidos que están de acuerdo en constituir el frente para las elecciones", indicó el ex mandatario.

Al ser consultado sobre la actual política gubernamental, sostuvo Menem que "nos están llevando a épocas superadas, más allá de esta bonanza económica, que no es patrimonio del país, sino que todo el mundo está creciendo. Se han perdido aspectos fundamentales", alertó y mencionó "la seguridad, el ataque permanente a las instituciones".


"Aquí no hay respeto ni por las Fuerzas de Seguridad, ni por las Fuerzas Armadas, aún más, los problemas que existen con la Iglesia. Nosotros hemos entendido al cristianismo de una forma distinta a la que la entienden estos gobernantes".


Reiteró su oposición al aborto y advirtió que "si seguimos así, dentro de poco tiempo también se dará la posibilidad de la eutanasia. En eso estamos totalmente en contra".

También cuestionó el acercamiento al presidente Hugo Chávez, hecho que calificó de "desastre", y advirtió que el mandatario venezolano "es un veneno para Latinoamérica", además de apuntar contra el boliviano Evo Morales y el ecuatoriano Rafael Correa.

Finalmente, afirmó que el gobierno de Kirchner "no es peronista" sino "populista de izquierda", y afirmó que "jamás el peronismo fue populista".



Fuente: Télam

http://www.perfil.com/contenidos/2007/03/24/noticia_0020.html
+2
0
0
0No comments yet