Check the new version here

Popular channels

Menem llama a la revolución productiva

Menem llama a los argentinos a la "revolución productiva"






El candidato del Partido Justicialista (peronista), Carlos Saúl Menem, será el nuevo jefe de Estado de Argentina, tras la amplia victoria obtenida sobre su rival de la Unión Cívica Radical (UCR, en el poder), Eduardo Angeloz, en las elecciones presidenciales del pasado domingo. Menem obtuvo el 47,3% de los votos populares, lo que le asegura 310 de los 600 compromisarios del Colegio Electoral, que designará al presidente. Angeloz obtuvo el 32,4% de los votos, y 211 electores, según el resultado final del escrutinio. Para tener mayoría absoluta en el Colegio Electoral se necesitaban 301 votos.Desde la provincia de La Rioja, de la que es gobernador, Menem, abogado de 58 años, formuló llamamientos a la unidad nacional y dijo que esperaba que en dos o tres años comenzarán a notarse los efectos de su gestión. Y agregó: "Convoco a todos los argentinos, sin tener en cuenta cuestiones ideológicas, a poner en marcha la revolución productiva en base al pacto político, económico y social".

El actual presidente, el radical Raúl Alfonsín, que el 10 de diciembre traspasará el cargo a Menem, envió un telegrama de felicitación a éste y expresó su deseo de que los casi siete meses que median hasta el traspaso de poder transcurran "en paz y tranquilidad".

El peronismo superó los resultados obtenidos en las elecciones parciales de 1987, cuando logró las gobernaciones de 17 provincias. Angeloz sólo pudo imponerse por una mínima diferencia en la capital federal argentina y por el 7% en Córdoba, provincia de la que es gobernador.

Álvaro Alsogaray, candidato de la derechista Unión de Centro Democrático (UCD), tercera fuerza política del país, se manifestó "sorprendido por la polarización del electorado", al señalar que casi el 85% de los votos apoyó a peronistas y radicales.



http://elpais.com/diario/1989/05/16/portada/611272801_850215.html
0No comments yet