Check the new version here

Popular channels

Menem puede ir en cana




Domingo 17 de febrero de 2013

Menem va a juicio oral, pero todavía no le pusieron fecha

POLÍTICA - MENEM





Viva Perón



Uno de los 72 senadores que el jueves deberán votar a favor o en contra del acuerdo con Irán se encuentra procesado y a la espera del juicio oral por el presunto desvío de la investigación judicial por el atentado de 1994 contra la AMIA.Se trata del ex presidente Carlos Menem, aliado del oficialismo, quien no se sabe si irá a la sesión.

El riojano aguarda que el Tribunal Oral Federal 2 ponga fecha de inicio al juicio oral que enfrentará junto a otra decena de imputados.

Menem está acusado de haberle ordenado al por entonces juez de la causa, Juan José Galeano (a través de su hermano Munir Menem), no investigar al comerciante de origen sirio Alberto Kanoore Edul por su presunta vinculación con el volquete que estaba frente a la mutual el día del atentado. El edificio se encontraba en refacciones y el 18 de julio de 1994 explotó una bomba que mató a 85 personas.

El juicio será llevado adelante por los jueces Jorge Gorini, Pablo Bertuzzi y Néstor Guillermo Costabel. Los jueces Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Tassara se excusaron. El primero, por su amistad con Galeano, otro acusado. El segundo, por haber trabajado en Interior junto a Carlos Corach en el gobierno de Menem. Fuentes judiciales dijeron que el tribunal aguarda una definición de la Cámara Federal de Casación Penal respecto de un planteo de “cosa juzgada” efectuado por algunos imputados para fijar la fecha del juicio. El planteo ya fue rechazado por el juzgado federal a cargo de Ariel Lijo y por la Cámara Federal.

En el banquillo también estarán los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia; el ex secretario de Inteligencia Hugo Anzorreguy y su ex subsecretario, Juan Carlos Anchézar; el ex comisario Jorge “Fino” Palacios; el ex subdirector de Contrainteligencia, Patricio Finnen; el ex reducidor de autos Carlos Telleldín y su ex esposa, Ana Boragni; el abogado Víctor Stinfale, y el ex presidente de la DAIA, Rubén Beraja.

En el juicio también se ventilará el pago de 400 mil pesos/dólares a Telleldín por parte de la SIDE, supuestamente para que acusara a ex policías bonaerenses. El juicio oral ya tiene repartidas sus querellas: los ex policías que estuvieron en prisión, la AMIA y la DAIA (en conjunto), tres grupos separados de familiares y el Gobierno, a través del Ministerio de Justicia.


















































































0
0
0
1
0No comments yet