Canales populares

Menem se bajó y dio su apoyo a la fórmula K en La Rioja

Menem se bajó y dio su apoyo a la fórmula K en La Rioja

Por la gobernación provincial.Hizo el anuncio junto al candidato oficialista, un día antes del cierre de listas. Así, reafirmó su alianza con la Rosada.



Finalmente Carlos Menem develó la incógnita: no presentará su candidatura a la Gobernación cuando hoy a las 24 venza el plazo para presentar listas para las elecciones des del 5 de julio. El ex presidente lo anunció ayer a la tarde acompañado del candidato oficialista, el vicegobernador Sergio Casas, quien había sido proclamado el jueves por el gobernador K Luis Beder Herrera.

Casas integrará junto al ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti, la fórmula que intentará retener la provincia frente al radical Julio César Martínez.


Menem dijo en su casa del Golf Club que “son jóvenes políticos que tienen mucho para dar si llegan a ocupar la Gobernación. Son gente joven, capaz, que nunca renunciaron a esta causa que es provincial”. Y reafirmó: “Voy a apoyar a los candidatos del peronismo”, que aquí estarán nucleados en el Frente Para la Victoria. De esa manera ratifica su alianza con el Gobierno de Cristina Kirchner, al que suele apoyar desde el Senado.

El ex presidente había amagado presentarse y provocó que su hermano, el ex senador Eduardo Menem, desista de postularse.

Además de Casas y Bosetti, hasta ahora compite el diputado Martínez con el intendente massista de Famatina, Ismael Bordagaray, como vice. Estos últimos encabezan la Fuerza Cívica Riojana, alianza de 15 partidos nacionales y provinciales, como el PRO de Macri, el frente de Sergio Massa, Proyecto Sur de Pino Solanas y la Coalición Cívica-ARI entre otras fuerzas.

El 5 de julio se elegirán gobernador y vice, así como diputados provinciales en algunos departamentos, intendentes y concejales de todos los departamentos. El camino para la dupla Casas-Bosetti quedó abierto cuando el intendente de la Capital, Ricardo Quintela, que responde al ministro Florencio Randazzo, renunció a la precandidatura a gobernador. Y ahora con el paso al costado de Menem.
0
0
0
0No hay comentarios