Check the new version here

Popular channels

Menor australiano Estado Islámico amenaza a presidente Ab


ESTADO ISLÁMICO Vídeo difundido por los yihadistas

Un menor australiano enrolado en el IS amenaza al presidente Abbott






'No pararemos hasta colocar la bandera negra sobre el Palacio de Buckingham'

También apunta a Barack Obama y la Casa Blanca como sus objetivos





Abu Khaled al Australi tiene cara de niño. Aparenta menos incluso que los 17 años que se le adjudican. Pero su tono arrogante no tiene nada que envidiar a los curtidos y amenazantes rostros de yihadistas del Estado Islámico (IS) que le rodean en el video difundido hace unas horas, donde el joven yihadista australiano amenaza al pueblo de Estados Unidos, Gran Bretaña y "especialmente Australia" con la ira de los extremistas.



"Mandad cualquier nación que queráis para combatirnos, nos da igual; traednos 50 naciones o 50.000 naciones, porque no representa nada para nosotros". "A los líderes, a Obama, a Tony Abbott [primer ministro australiano], les digo: estas armas y estos combatientes no cesarán de disparar. Llegaremos a vuestras tierras, arrebataremos las cabezas de cada tirano, no pararemos hasta que la bandera negra ondee en cada territorio, hasta que coloquemos la bandera negra sobre el Palacio de Buckingham, hasta que la ondeemos sobre la Casa Blanca, seguiremos combatiendo hasta que nos venzamos".


Abu Khaled es en realidad Abdullah Elmir, un menor de edad de la localidad de Bankstown (al oeste de Sidney) que desapareció junto con otro adolescente de 16 años el pasado mes de junio tras decir a su madre que iba a pescar. Según el diario 'Sidney Morning Herald', la pareja viajó a Turquía con la intención de adentrarse en Siria o Irak. Su compañero de correrías regresó a Australia pero no así Elmir, cuya familia le busca ahora desesperadamente. Un familiar suyo, citado por la prensa local, le ha calificado de "estúpido idiota" al que "le han lavado el cerebro. No sé en qué se ha metido este chico. No sabe cómo combatir, debería estar educándose".



60 australianos en el IS


Abdullah Elmir pone de nuevo rostro al riesgo que representan los voluntarios australianos que combaten con el IS, la justificación del Gobierno de Sidney para contribuir a la coalición contra el movimiento encabezada por EEUU con 600 militares implicados en combates y con 200 miembros de las fuerzas especiales que contribuyen al entrenamiento de las fuerzas iraquíes. Algunos musulmanes australianos como el joven Elmir, en su mayoría de origen libanés, han contribuido a su manera a apoyar al otro bando: se estima que al menos 60 australianos combaten acutalmente con el IS y que 20 yihadistas que han pasado por Siria e Irak han regresado al país. Desde Oriente Próximo, llegan de forma habitual vídeos y llamamientos a llevar la yihad a Australia protagonizados por voluntarios yihadistas provenientes de la nación oceánica. El más impactante fue el protagonizado por un padre y su hijo de corta edad, en la que cada uno sostenía la cabeza decapitada de un soldado sirio, difundido en agosto.


El riesgo que plantean esos yihadistas ha llevado al Gobierno de Sidney a elevar a "alta" su estado de alerta y a modificar las leyes para penalizar cualquier tipo de simpatía hacia grupos como el IS. El Consejo Nacional de Imanes de Australia (máxima institución religiosa musulmana allí) ha expresado su preocupación y tristeza por el contenido del vídeo de Elmir, donde aparece rodeado por un centenar de extremistas, y ha pedido investigación sobre cómo el joven pudo abandonar Australia para enrolarse en el grupo. "Es completamente deplorable que violentos extremistas usen el Islam como cobertura para sus atrocidades", ha asegurado el gran mufti de Australia, Ibrahim Abu Mohammad.


http://www.elmundo.es/internacional/2014/10/22/54472d24ca474156258b456c.html



0
0
0
0
0No comments yet