Popular channels

Menos mal que hasta el 31/12 no paraban

Aoita amenaza con un nuevo paro por "falta de pago de los viáticos"

15/10/2008 | 07:27 Así lo señaló el Miguel Herrera, secretario adjunto del gremio. “Hay una posibilidad de un nuevo paro, porque hasta acá llegamos", afirmó.

El secretario adjunto del gremio que nuclea a choferes de corta, media y larga distancias (Aoita), Miguel Herrera, en diálogo con Cadena 3 amenazó con realizar una nueva medida de fuerza.

Herrera denunció que hay empresas que no están cumpliendo con lo dictaminado por el secretario de Trabajo de Córdoba, Omar Sereno.

“Algunas empresas no están pagando los viáticos, ahora estamos en la CGT-Buenos Aires para ver si podemos cortar con esto ”, aseguró el gremialista.

Al ser consultado si planean nuevas medidas de fuerza, Herrera dijo: “Sí hay una posibilidad de un nuevo paro, porque no aguantamos más. Hasta acá llegamos”.

Por su parte, Héctor Pfening, titular de Fetap, aseguró que no puede abonar el aumento del 14 por ciento a los choferes de colectivos interurbanos, agrupados en Aoita, dispuesto la semana pasada por un laudo arbitral de la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

En diálogo con Cadena 3, Pfening dijo que los empresarios del sector no están en condiciones de afrontar ese incremento salarial.

"No se puede pagar ese 14 %. Y el laudo fijó un incremento de viáticos del 60 %, cuando nosotros también los subimos un 50 % en enero al darles un 21 % de aumento", señaló.

http://www.cadena3.com.ar/post_ampliado.asp?post=16386
0
0
0
0No comments yet