Check the new version here

Popular channels

Mensaje en una botella de 110 años

Descubren un mensaje en una botella que había sido lanzada al mar hace 110 años.

Historia típica de naúfragos que lanzan un mensaje en una botella para que sea encontrada y pueda ser rescatados. No es este el asunto, si no que se trataba de un experimento para estudiar las corrientes marinas.




Una señora se encontró la botella en una de las playas alemanas de la Isla de Amrum, dentro había una postal que procedía de la Asociación Biológica de la Marina de Plymouth, en el suroeste de Inglaterra. Pero lo sorprendente no era la distancia, unos 1265 km., si no la fecha en la que había sido lanzada al mar. Se calcula que entre 1904 y 1906, y formaba parte de un proyecto para el estudio de las corrientes del mar.










El mensaje de la botella indicaba que se devolviera la postal, indicando dónde y cómo se había encontrado, prometiendo una recompensa. Esta señora hizo lo indicado, y le devolvieron un antiguo chelín y una nota de agradecimiento, informándola de que el estudio lo había realizado George Parker Bidder hace 110 años. Parker era el presidente de la Asociación Marina, y había lanzado un total de 1.020 botellas.
El hallazgo del mensaje en una botella, sin duda el más antiguo que se ha encontrado en la actualidad, se produjo en el mes de abril, pero es ahora cuando se está dando a conocer la noticia en diversos medios de comunicación.
0
10
0
0
10Comments
      MateoAstudillo

      La botella usaba Internet Explorer

      0
      wrr190

      Buen Post!
      Casi tan lerdo en llegar como el correo postal.

      0
      MRodriguezvergar

      buen post,van puntos

      0
      SHALDE

      que verguenza que nadie puntee estos post, claro, los crap si, pero todos los que tienen buena info son dejados en el olvido

      0
      elcho_

      "Uruguay campeón del mundo"

      0
      santito_128

      Era un borrachin ese Parker y para que no lo fajara la germu tiraba las botellas

      0
      lucasmartinez505

      YO LANZE UNA VEZ JEEJ

      0
      AlfiloA

      interesante encima lo devolvio como pedia y aun asiseguia

      0
      crapringa

      denme unos biiiits decia

      0
      Raldaricha

      buen post..

      0