Check the new version here

Popular channels

Mentiras y exageraciones del discurso de CFK

Mentiras y exageraciones del discurso de CFK






Cristina Kirchner abrió por última vez las sesiones legislativas este domingo. En ese contexto, no dejó de acusar a un sector del Poder Judicial de convertirse "en un partido" que se "independizó de la Constitución y de las leyes".

"Hay que ser independiente del poder político, hay que ser independiente de los poderes concentrados de la economía, pero de lo que no puede ser nunca independiente el Poder Judicial es de la Constitución, de las leyes, de los códigos de forma y de los códigos de fondo: no pueden firmar cualquier cosa", enfatizó.

A su vez, advirtió que "últimamente el Partido Judicial se ha independizado de la Constitución, de las leyes, de los códigos, de todo el sistema normativo vigente y entonces sustituye lo que es una función específica del Poder Ejecutivo votado por el pueblo y también de ustedes, del Poder Legislativo".

Además, advirtió que el país que dejará cuando finalice su mandato no va a ser "cómodo para los dirigentes políticos que quieren cambiar todo". "Yo no dejo un país cómodo para los dirigentes, dejó un país cómodo para la gente", enfatizó la jefa de Estado, quien advirtió: "Va a ser muy incómodo si le piensan sacar derechos que ha ganado la gente".

También señaló que "no va a ser un país cómodo para los dirigentes políticos que quieren cambiar todo y sería bueno que nos expliquen también qué es lo que quieren cambiar". Advirtió que será "un país incómodo" en caso de que se quiera "volver a privatizar Aerolíneas Argentinas e YPF" o "si se le van a negar a los jubilados los dos aumentos anuales".

Aparte de esas críticas, Cristina dejó un mar de supuestos logros de su gestión y la de su extinto marido. Sobre la base de esas afirmaciones, el sitio Chequeado.com realizó un análisis de ocho de las afirmaciones más importantes a efectos de determinar la veracidad o no de sus dichos. Solo dos de ellos son 100% ciertos:

- "Mañana empiezan las clases para todos los argentinos" Falso



- "Nuestro salario mínimo, vital y móvil es el más alto de toda América Latina" Falso



- "El acuerdo que hemos logrado con el sector docente es el más justo y redistributivo de todos los acuerdos que hemos firmado" Falso



- "La cobertura previsional en Argentina pasó del 66% al 95,8% en 2010" Verdadero



- "Este Parlamento sancionó, desde 2004, 48 leyes laborales"Verdadero



- "Hoy hay más de 900 condenados por delitos de lesa humanidad" Exagerado



- "Eliminamos la brecha digital, hay 11 millones de hogares conectados a Internet" Exagerado



- (Entre 2001 y 2014) "Creció un 33% la matrícula universitaria y un 93% el número de egresados de universidades nacionales y privadas" Insostenible
0
0
0
0No comments yet