About Taringa!

Popular channels

Mentirita opositora sobre un acto contra los buitres

UNA MÁS

Mentirita opositora sobre un acto en el Luna contra los buitres

Si bien La Nación y Jorge Lanata instalaron que algunos sectores del kirchenrismo harán un acto en "desagravio a Boudou", lo cierto es que será en contra de los buitres y el vice no será ni protagonista.



Las agrupaciones lideradas por Gabriel Mariotto, Gustavo López y Luis D'Elía, entre otros, resolvieron organizar un acto propio para el 12 de agosto bajo el lema “Argentina: patria o buitres”.

Los principales oradores serán los precandidatos más afines del kirchnerismo ampliado: Agustín Rossi, Sergio Urribarri, Julián Domínguez y Jorge Taiana. Es decir, los presidenciables que suponen una continuidad casi sin cambios respecto al gobierno de Cristina Kirchner, a diferencia de los dos que puntean las encuestas y que directamente no fueron invitados al evento del Luna Park: el gobernador Daniel Scioli y el ministro Florencio Randazzo.

La iniciativa del acto, del que se espera una convocatoria de 10 mil personas, corre por cuenta de dos agrupaciones kirchneristas: Proyecto Nacional, del vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, y Convocatoria Popular, espacio que articula a partidos políticos, organizaciones sociales y referentes de la transversalidad kirchnerista.

A Convocatoria Popular lo integran Forja, de Gustavo López; el Frente Grande; el Partido Comunista (PC); el Partido Humanista (PH); Miles, de D'Elía; Solidaridad e Igualdad (SI), del diputado Carlos Raimundi (que además sueña con ser intendente de la Plata); Socialismo para la Victoria, del secretario de Relaciones Parlamentarias, Oscar González, y del diputado Jorge Rivas; Memoria y Movilización; Política y Comunicación; Propuesta Política de los Trabajadores de Pedro Wasiejko; y Hugo Cañón, miembro de la Comisión Provincial por la Memoria, entre otros.

“El objetivo es plantar bandera sobre el tema de los buitres, que es un problema de soberanía y no económico”, explica a En Orsai el subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López.

A su vez aspirante a la jefatura de gobierno porteña, López aclara que “además nos pareció oportuno que estén algunos candidatos a presidentes y a gobernador”, en referencia a Gabriel Mariotto.

"Queremos ratificar el apoyo a las políticas que despliega la presidenta Cristina Fernández de Kirchner frente a la ofensiva desatada por los fondos buitres, dentro y fuera del país", explicó Oscar González.

En este contexto, Boudou no será orador ni tendrá protagonismo, si bien desde la prensa opositora se señaló que el objetivo del acto era realizar un desagravio al vicepresidente.

Tanto el diario La Nación como Jorge Lanata, en su show periodístico, machacaron con la centralidad de Boudou, en un tergiversación muy parecida a una mentira lisa y llana.






El juez Lijo sobreseyó a Corach

El juez Lijo le otorgó personería al partido nazi

Ciccone: la Cámara ordenó a Lijo que investigue la ruta del dinero





0No comments yet
      GIF