Check the new version here

Popular channels

Mercado Libre hará una inversión de $ 1500 millones

Mercado Libre hará una inversión de $ 1500 millones

Junto a Macri, el CEO de la empresa dijo que sumarán 5000 empleados




La empresa Mercado Libre anunció una inversión de $ 1500 millones en los próximos cinco años y prometió la creación de 5000 puestos de trabajo. "Vamos a inaugurar 16.000 metros cuadrados de oficinas en la ex fábrica Philips y 6000 metros cuadrados en el distrito tecnológico de Parque Patricios", detalló Marcos Galperín, fundador y CEO de la empresa, en un acto en las oficinas de la empresa en Vicente López, que contó con la presencia del presidente Mauricio Macri.

"Mercado Libre es la mayor empresa de comercio electrónico de la región y es un orgullo para todos los argentinos", sostuvo Macri, en referencia a la compañía que alcanza una capitalización bursátil de US$ 7640 millones y procesa $ 33.000 millones en transacciones realizadas en la Argentina.

Según se anunció en la presentación, el plan de la empresa, que actualmente cuenta con 2000 empleados en la Argentina, es tener lista la primera de las oficinas a comienzos de 2018, mientras que la inauguración de la sede en el sur porteño se proyecta para fines de ese año. Dos tercios de la inversión anunciada, a ejecutar en un plazo de cinco años, se destinarán a infraestructura y modernización edilicia.

En cuanto a la contratación de nuevos profesionales, proyectaron que "la mayoría" de los nuevos puestos de trabajo anunciados serán creados en el país, sin brindar detalles sobre plazos.

"Internet es una herramienta fundamental en el compromiso que hemos asumido, que es la pobreza cero, que se logra generando trabajo de calidad y educación. Más de la mitad de los nuevos empleos se va a crear a partir de nuevos emprendimientos", sostuvo Macri, y luego agregó: "Queremos que los emprendedores sientan que se puede y que las pymes sientan que tienen en el Gobierno un socio para ayudarlos. Por eso queremos impulsar la ley de emprendedorismo, para facilitar que alguien que tenga su idea pueda abrir su empresa en un día".

Para el comercio electrónico, el primer semestre cerró con signo positivo. Pese a la contracción general del consumo y la inflación superior al 30%, en la primera mitad de 2016 se superaron los $ 45.249 millones en el país, según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), con un incremento nominal del 60% frente a igual período de 2015.

"El sector viene creciendo a un ritmo tan agigantado que vive una burbuja en este contexto macroeconómico", describió Marina Díaz Ibarra, country manager de Mercado Libre, quien, a su vez, minimizó el potencial impacto en su negocio del relanzamiento del régimen puerta a puerta.

"En estos 17 años, la Argentina ya pasó por momentos de mayor apertura o proteccionismo y nunca dejó de crecer. Operamos en otros países con economía muy abierta, nuestro negocio es saludable y parte de esos productos que ingresen luego van a ser vendidos por nuestra plataforma", pronosticó la ejecutiva.
0
0
0
0
0No comments yet