Check the new version here

Popular channels

Mercosur: Cristina llegó 37 minutos tarde a la foto oficial

Hizo esperar a los seis mandatarios del bloque regional que hacía minutos habían comenzado a sesionar en Caracas




Caracas, Venezuela ("La Nación" de Argentina). La presidenta Cristina Kirchner llegó 37 minutos tarde a la ofrenda floral al "Padre de la Patria", Simón Bolívar, y a la foto oficial. Hizo esperar a los seis mandatarios del Mercosur que hacía minutos habían comenzado a sesionar en la cumbre del bloque regional que se desarrolla en la Casa Amarilla, la sede de la Cancillería del gobierno bolivariano de Venezuela y en la que la mandataria argentina busca un apoyo explícito al país en la negociación con los fondos buitres, a solo 24 horas de entrar en default.

El acto de la ofrenda floral estaba prevista para las 10 de la mañana de Caracas (10.30 de Perú) y se llevó adelante en la Plaza Simón Bolívar ante una muchedumbre. Los presidentes de Venezuela, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia debieron improvisar conversaciones de ocasión mientras la presidenta argentina se demoraba en llegar hasta el lugar.

Cristina Kirchner llegó a las 10.37 minutos y apenas se bajó de su automóvil saludó sonriente al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y también fue saludada por el mandatario de Uruguay, José Mujica , a quienes por unos minutos les explicó el motivo de su demora en llegar desde el hotel Tamanaco, donde estaba alojada.

Luego de la ofrenda floral, la Presidenta presenció los bailes folclóricos de grupos de Joropo, una música típica venezolana, durante los cuales ella también se animó a mover la cintura acompañada por sus colegas Maduro, Mujica, Evo Morales, Dilma y Cartes.

Al subir al lugar de la cumbre, la mandataria fue la única que salió al balcón de la Casa Amarilla a saludar a los presentes y les arrojaba besos y se tocaba el pecho en señal de afecto.
0
0
0
0No comments yet