Check the new version here

Popular channels

Merkel pedirá a los ejecutivos de grandes empresas que contr





La canciller alemana Angela Merkel ha invitado a varios ejecutivos de algunas de las mayores empresas del país a un congreso el mes que viene en el que les instará a contratar a más refugiados, según informó el periódico 'Bild' este domingo.

Más de un millón de migrantes llegaron a Alemania el pasado año y el gobierno quiere que se integren lo más rápido posible en el mercado de trabajo, lo que reduciría drásticamente su dependencia económica.

Merkel, con esta nueva iniciativa, impulsará a las compañías alemanas a ofrecer más prácticas y puestos de trabajo a los refugiados, informa 'Bild'. Grandes multinacionales y empresas nacionales han sido criticadas por no ayudar en la integración laboral de los refugiados. Éstas se han excusado diciendo que los inmigrantes no conocen bien el idioma o que no cumplen con los requisitos de formación.

Empresas como Siemens, Evonik, Opel, Volkswagen y RWE compartirán con Merkel próximamente los resultados de proyectos piloto en los que están involucrados refugiados, informó 'Bild'. La oficina de la canciller no ha querido comentar esta información del periódico.

Por su parte, otro periódico, el 'Frankfurter Allgemeine Zeitung' informó el mes pasado que las 30 mayores compañías del índice DAX habían, hasta el pasado junio, empleado a sólo 54 refugiados, 50 de ellos en la empresa de Correos (Deutsche Post).

El vicecanciller Sigmar Gabriel pidió el mes pasado a las grandes multinacionales que hicieran más por los refugiados.
0
1
0
0
1Comment