Check the new version here

Popular channels

Merkel rechaza intento británico de frenar migración europea





Merkel rechaza intento británico de frenar migración europea




La canciller Angela Merkel le dijo al primer ministro británico, David Cameron, que sus intentos de limitar la inmigración procedente de dentro de la Unión Europea lo están empujando fuera del bloque, según informó el semanario alemán Der Spiegel.




La publicación cita fuentes anónimas cercanas a Merkel que señalan que la mandataria no permitirá que se ponga en riesgo el principio de libre movimiento dentro de las fronteras europeas.
El gobierno británico rehusó comentar la información pero aclaró que Cameron hará lo que considere mejor para los británicos.
Un portavoz del gobierno británico adelantó que el primer ministro dará un discurso sobre migración antes de Navidad.
"Puedes estar seguro de que siempre pondrá a Reino Unido por delante", enfatizó el portavoz.
El primer ministro está sometido a presión en su país para limitar la inmigración de cara a las elecciones del próximo año.
Pero según Der Spiegel, Merkel preferiría una Unión Europea sin los británicos a limitar el principio de libre circulación de trabajadores.
Según The Sunday Times, Alemania ya rechazó la idea de imponer cuotas para trabajadores poco cualificados a través de limitar las afiliaciones a la seguridad social.
Der Spiegel señala que Cameron buscaba llevar la interpretación de la actual norma al límite para impedir la llegada de europeos sin trabajo.
Además, para poder deportar a los que no se pueden mantener por sí mismos después de tres meses.
Este domingo, el parlamentario conservador y exsecretario de Justicia Kenneth Clarke defendió públicamente la inmigración europea.
"Si vas a tener un mercado único sensato, si queremos competir con estadounidenses y chinos en el mundo moderno, necesitamos el libre movimiento de trabajadores", le dijo a la BBC.




0No comments yet