About Taringa!

Popular channels

Merluza Blanca

"MERLUZA BLANCA": LA COCAINA SECUESTRADA ALCANZA LOS 330 KILOS


Unos 330 kilos de cocaína fueron secuestrados ayer en un depósito fiscal de la terminal portuaria de Retiro, en el marco de la investigación por el denominado operativo "Merluza Blanca", informó el juez federal de Mar del Plata, Alejandro Castellanos.





La cocaína secuestrada estaba en 18 cajas que simulaban contener pescado congelado, las cuales fueron halladas dentro de un contenedor en el galpón de la terminal portuaria de Puerto Nuevo.

Según el magistrado, la principal sospecha es que la droga, al igual que otros cargamentos que fueron secuestrados en el marco de este operativo, habría ingresado al país por medios aéreos desde Perú.

El procedimiento fue encabezado personalmente esta tarde por el juez Castellanos, quien viajó de urgencia desde Mar del Plata hacia Retiro, con la colaboración de personal de la Policía Federal y de Gendarmería Nacional.

El valor de este envío, una vez puesto en España, se calcula en más de 13 millones de euros, cerca de 49 millones de pesos, dijeron los investigadores.

La semana pasada y en el marco del operativo "Merluza Blanca", la policía informó sobre el secuestro en España de un cargamento de 387 kilos de cocaína disimulados en un container que transportaba ese tipo de pescado procedente de la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Fuentes policiales informaron que la policía española incautó el embarque, valuado en 57 millones de pesos, el cual estaba compuesto de 354 panes compactados, de más de un kilo cada uno.

Cuando el barco que lo transportaba llegó a Barcelona, ya estaban allí el juez Castellano junto a personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, que alertó sobre el contrabando del estupefaciente a las autoridades ibéricas.

En febrero último fueron detenidos en Mar del Plata los sindicados cabecillas de la organización, Juan Gea, Eduardo Escudero y Manuel Kleiman, acusados de montar dos empresas fantasmas, una exportadora desde Argentina, Atlantic Sea SA y otra importadora, Korbler SRL, encargada de recibir los containers en España.

En tanto, el juez Catellanos confirmó a Télam que en las últimas horas fue detenido otro ciudadano argentino en España, como presunto integrante de la banda de narcotraficantes.

Durante febrero pasado, los detectives secuestraron también en el marco del mismo operativo 202 kilos de clorhidrato de cocaína, listos para ser despachados al puerto español de Valencia, los cuales estaban escondidos en los depósitos fiscales Capitán Cortés, en el barrio porteño de Villa Lugano.

Ese embarque estaba valuado en poco más de ocho millones de euros, que sumados a los 387 kilos secuestrados la semana pasada y los 330 encontrados hoy, hacen un total de 910 kilos.
9Comments
      GIF