Messi brilló con sus goles para que el Barsa siga como único




Liga española
Anotó los dos tantos con los que su equipo se impuso 2-0 a Eibar como visitante. De esta forma, el conjunto de Luis Enrique le sacó cuatro puntos de ventaja a Real Madrid, que juega el domingo.

Bien arriba. Messi anotó un doblete para el triunfo del líder Barcelona en tierra vasca. (AP)

TAGSLiga Española,Barcelona,Eibar,Lionel Messi
9opiná95shares

Barcelona es el puntero absoluto de la Liga española y tal vez la explicación a eso es que también tiene al goleador del torneo. Lionel Messi brilló para que su equipo le ganara a Eibar en suelo vasco y se asegurara el liderato, al menos, una semana más, ya que Real Madrid, su perseguidor ahora a cuatro puntos, juega este domingo contra Levante y no podrá alcanzarlo hasta el próximo fin de semana, cuando se enfrenten en el Camp Nou en el clásico de España. Antes, el Barsa definirá la serie de octavos de final de la Liga de Campeones con Manchester City, al que le ganó 2-1 en Inglaterra.
El equipo de Luis Enrique no tuvo problemas en ningún momento ante el débil Eibar, ubicado en mitad de tabla de la Liga pero a una veintena de punto del Barsa. Aunque a la hora de la definición no estuvo preciso y por eso tuvo que esperar hasta la media hora de juego cuando Messi se metió en el área y sacó su remate que dio en la mano de un rival y devino, irremediablemente, en el penal del cual llegó el primer gol del partido. La Pulga se hizo cargo de la pena máxima y con un zurdazo cruzado y arriba puso a los catalanes arriba.