Check the new version here

Popular channels

Messi es catalán

Messi debe engangrenar a los argentinos, porque ni en un sólo campeonato sea continental o mundial aparece el gran Messi. El fenómeno del Barça, el mago de Cataluña. En esta Copa de America otro mal partido de esa selección ignorante que ha creado el torpe 'Tata' Martino, que esta vez incluso le expulsaron del lance, como si el árbitro tuviera la culpa de que Uruguay no fuera casi nunca superada por un mezquino conjunto argentino.

Fue un instante, un flash de una jugada repetida en el Manchester City, con un centro de Zabaleta y un remate de cabeza eléctrico, como un rayo del 'Kun' Agüero. Y nada más. No recuerdo ni una sólo jugada de gol en todo el partido de Argentina. Sin duda, aunque desapareciera Banega, Pastore ralentiza y cuestiona todo el juego argentino. Amén de que Di María parece un caballo absolutamente desbocado, sin brújula y completamente asfixiado físicamente. No existió en el segundo período y una vez más fue el puro reflejo de la selección argentina. Uruguay casi empata al final. La historia repetida argentina, contra Paraguay, pero a los uruguayos les faltó un especialista. La sensación de flojedad, de angustia física de Argentina en este campeonato es muy significativa. Ya dijimos que es cuestión de cansancio de Ligas europeas malditas.

Aunque también se reduce a la baja forma de Messi. Sin pilas, absolutamente sin oxígeno, como si el triplete catalán le hubiera dejado sin reservas. Su país, su selección es la gran asignatura que jamás aprueba Messi.

En cuanto a Uruguay, el problema es que juega con una firmeza defensiva absoluta, pero, ¿quien puede hacer un gol? Cavani es un jugador como dormido, en mal estado físico, sin gol. Cómo se nota la falta de Forlán. No basta con los mecanismos defensivos de Godín y Jiménez. Sin gol, no hay fútbol, como reza la publicidad.

Este torneo americano me tiene absolutamente sorprendido. No juega bien ni una selección. Colombia fue una sombra chinesca ante la "tinta" Venezuela. Brasil dicen que es Neymar, pero es absurdo en lo que se fija la gente. Sólo son lujos.El jugador del Barcelona es otra muesca de Robinho. Y Messi, Messi es catalán. Ya no es argentino, al menos, en el fútbol.

AUTOR: JULIAN RUIZ / ELMUNDO.ES

Julián Ruiz escribe de fútbol desde el Mundial de México en 1970, cuando entró en el diario MARCA. Estudió en el INEF dos años y tuvo como profesor de fútbol a José Villalonga. A pesar de estar más dedicada a la música, donde como productor ha obtenido catorce números uno, jamás se ha desentendido de su enorme pasión de escribir por el fútbol. Una pasión que comparte visceralmente con la música.
0
26
0
1
26Comments
      ReptilioG

      Como le rompen tanto las bolas a Messi. Ojalá Catalunya se independice y él se nacionalice catalán, llegue a jugar el mundial y que le gane la final a Argentina con 3 goles de él. Y que después mientras come un yogur con lactobacilos mire a cámara guiñando el ojo y diga "Argentina LTA".

      0
      facuvgaa

      y la única forma que españa tenga un crack es robandolo

      PD: el ADN español no puede engendrar ni formar a un crack del futbol

      0
      ArmellaN

      Y EL SELECCIONADO LOCAL....DONDE ESTA EL SELECCIONADO LOCAL???

      0
      Thomas_Jefferson

      messi falló en la mas brava.

      0
      Palomino1986

      😟

      0
      ramses90

      lo dice un blogero que tiene mas pinta de tadingero que de periodista,se ve de aca a la china que ese loco nunca jugo a la pelota en su vida

      0
      PlasticOnoBand
      0
      sngb

      basta de boludeces por favor

      0
      Gabi37

      Para que sepan los pelotudos amantes de Messi que dicen "no saben nada de fútbol". La gente no odia a Messi, la gente odia a los pelotudos que lo comparan con Maradona porque Diego habra y hubo uno solo y eso no se va a volver a repetir más, entienden?

      0
      bandolerojoe79

      Para los que critican a Messi, sino hace 5 goles en un partido = juega mal, de futbol no entienden nada de futbol!!! Es penoso tener que escuchar (leer) comentarios de este tipo. Para saber cuanto saben de futbol me gustaria que esos mismos digan quien le parece que juega bien y por que. Saludos

      0
      d_i_e_g_o_64

      Viste el partido? parece que no porque si lo hubieses visto te darias cuenta que messi dentro de todo jugo bien contra uruguay y si no pudo desplegar su juego fue proque el equipo no ayudo apra que esto pasara por ejemplo en vez de darle la pelota servida en los pies como pasa en el barcelona el tenía que bajar a buscar la pelota proque no le llegaba y por eso no pudo desplegar su juego. Pero bueno es al pedo discutir con alguien que lo unico que busca con el post es generar bardo

      0
      GallitoOriginal

      Sos un pelotudo increible, no sabias que Messi ni siquiera tiene la obligacion de vestir la albiceleste? Lo criticas pero Argentina le dio la espalda cuando no le pago los tratamientos (Newells pagaba la mitad y la otra mitad su padre, despues Newells dejo de pagar), vino un tipo del barsa, se lo llevo y crecio alla, se convirtio en el mejor y encima lo criticas? Muchos en su lugar ni siquiera se pondrian la de Argentina, hay que ser mas agredicido en la vida pichon, de seguro debes tener 15 años

      0
      Ciruja010

      Es Arquero la puta que te pario!

      0
      zippo1

      Es decir que ni siquiera son tuyas estas palabras,sino que hiciste copy paste de algún diario on-line...una mierda tu post DE-NUN-CIA-DO!

      0
      yuko_82

      entre solo para decirte que sos un estupido.... seguro sos argentino pero debes hinchar por james y ronaldo... sacate el queso que tenes abajo de las tetas y sali a caminar un poquito...

      0
      stonepunch

      La diferencia entre messi del barsa y messi de selección se vió en el ultimo minuto. En Barcelona es gol. No por messi. Sino porque tiene compañeros competentes.

      https://www.youtube.com/watch?v=iUtqa38IAto&feature=youtu.be&app=desktop

      0
      polopo989

      excelente post pero te falto algo importante
      messi es argentino

      0
      Agustiin13

      Dedicate a escribir sobre polo u otro deporte tan gay como vos, muerto de hambre. Aguante Messi.

      0
      AbiWilde

      Este Chavon Es Retrasado.
      Messi es Argentino pedazo de pelotudo
      Malisimo Post

      0
      jo_lu_fo
      0
      Meyitem

      Este tipo, el que escribe la nota, es un pelotudo importante, vos que la posteas entrás en boludo secundario.

      0
      JulianSpomoni

      al parecer ninguno entiende de futbol!... si vieron un partido de messi en el barca sabría que juega siempre caminando.. ahora si .. cuando la agarra agarrate... pero acá en la selección hace lo mismo.. no se porque lo critican tantno.. ademas tienen que saber que messi en el barca tiene una posición a 30 mts del arco lo que le permite encarar una jugada de gol y terminar así.. en argentina juega a 60 mts del arco! asi lo plantea el dt.. y eso es la gran diferencia.. la prox... mirate un partido de futbol..

      0
      coelacanto2003

      Malisimo

      0
      EujiDiosa

      Denunciado.

      0
      xamien

      No marca un puto gol y luego lo ves en cualquier partido de pretemporada del Barsa y marca 8 goles de antologia, ya cansa este muchacho!

      0
      AnarquiztA

      por eso juega en su seleccion barcelona

      0