Check the new version here

Popular channels

Messi ira a juicio



No lo está pasando bien Lionel Messi en Barcelona. El atacante argentino enfrentará un juicio por fraude fiscal.

Un juez de la ciudad de Gavá desestimó los argumentos presentados por el futbolista, por lo que deberá ir a un tribunal a esclarecer su situación financiera.

El magistrado investiga en no pago de impuestos por más de seis millones de dólares por parte de Messi y sus representantes entre 2006 y 2009.

Según información, el juez da por hecho que el delantero podría conocer las actividades de su padre, Jorge Horacio Messi, que es su actual representante y lleva toda su actividad económica.

Además, la autoridad del tribunal rechazó la propuesta del atacante del cuadro catalán de que declaren como testigos Alfonso Nebot, el abogado Ángel Juárez y el director del Área de gestión de Futbol del FCB, Raúl Sanllehí, por entender que sus declaraciones "no resultan pertinentes".

Pese a que el fiscal apoyaba el recurso presentado por Messi, porque entiende que no hay indicios de la comisión de ningún delito por parte del jugador y pidió "el sobreseimiento libre respecto de él", el abogado del Estado se opuso y el juez entiende que es una "opinión subjetiva" que Messi "estuviera al margen de la gestión económica, contractual y tributaria de los ingresos que generaba", aunque fuera su padre quien los gestionaba.

En tanto, la defensa argumentó que el delantero firmaba sin leer los documentos que le ponía al frente su padre y representante, Jorge Messi, y que el jugador desconocía qué se hacía con los fondos.

Según revela Mundo Deportivo, la noticia tomó por sorpresa a Messi, quien daba el asunto por zanjado. Por ahora, y por consejo de sus abogados, el futbolista evitará hablar del tema. "No entiendo nada de eso, por eso tenemos a las personas que nos manejan todo esto", dijo meses atrás.
0
0
0
0
0No comments yet