Check the new version here

Popular channels

Messi mostró el camino a Neymar(?



CLAVE 1: El brasileño quiere ser su amigo, no como Cristiano
El Barça y Messi, los mejores del mundo, como no podía ser de otro modo si el fútbol quería ser justo con el mejor equipo de su historia. En una semana, el 1-3 al Madrid de Cristiano Ronaldo y el 4-0 al Santos de Neymar han puesto a todos en su sitio. No hay equipo mejor que el Barça ni futbolista que supere a Messi. Es más, todos están muy lejos. La diferencia, en el caso de los futbolistas, es que el brasileño quiere ser amigo de Leo y el portugués se empeña en estrellarse una y otra vez contra él. Más allá de la exhibición de fútbol que dio ayer el Barça, liderado por Messi y sus dos goles, la frase de Neymar pasará a la historia: “Hoy hemos aprendido a jugar al fútbol”. Sin duda, Messi le ha enseñado el camino que le puede llevar al Camp Nou. El de la humildad para seguir mejorando y merecer vestir la camiseta blaugrana.
CLAVE 2: El mérito de Pep es hacer un equipo para cada ocasión
La superioridad con la que el Barça batió al Santos puede llevar a pensar que el equipo brasileño no tenía suficiente entidad para disputar esta final. Y, sin embargo, nada más lejos de la realidad. Para empezar, es el campeón de América y solo por eso merece un respeto. Pero es que, además, no seríamos justos con el enorme trabajo táctico, estratégico y de estudio del rival que hay detrás de cada victoria importante del Barça. El mérito de Guardiola es hacer un equipo para cada ocasión. El sábado ya avisó de que el éxito pasaría por esconder el balón a los brasileños. Si no tienen el balón, no hay Neymar. Así que jugó con Xavi, Iniesta, Cesc y Thiago a la vez y con un solo delantero puro, Leo Messi. Adelantó a Alves, arriesgó con tres defensas, puso a Thiago de extremo y el balón fue del Barça. Y los goles, porque aquí todos pueden marcar.
CLAVE 3: La cantera del Barça se doctoró en Japón
Nueve jugadores salidos de La Masia ofrecieron al mundo el mayor espectáculo que se puede dar jugando al fútbol. Detrás de este Barça campeonísimo hay un estilo forjado a través de muchos años y un concepto del fútbol que solo enseñan y, por lo tanto, se aprende en la cantera blaugrana. Guardiola ha evolucionado el espíritu del Dream Team de los años noventa hasta llevarlo a lo más cerca posible de la perfección. Messi es el talento natural pero hay muchos futbolistas de primerísimo nivel de la casa, como Xavi e Iniesta, que si no estuviera Leo serían `Balones de Oro¿, o Cesc, Puyol, Piqué, Busquets, Valdés, Thiago... La cantera del Barça se doctoró en Japón y el homenaje aún hubiera sido mayor si el Barça hubiese acabado con un equipo entero de canteranos. Pep sabrá para qué ocasión lo ha dejado...
0
0
0
0
0No comments yet