Check the new version here

Popular channels

Messi quedó cerca del juicio oral por presunta evasión en Ba

El juzgado de instrucción número 3 de Gavá (Barcelona), que desoyó el pedido de nulidad en favor del capitán del seleccionado argentino, investiga una presunta evasión de Messi y su padre por más de cuatro millones de euros, en tres hechos relacionados con la explotación de los derechos de imagen del futbolista.

El astro futbolístico Lionel Messi quedó hoy a las puertas de afrontar un juicio oral por presunta evasión fiscal contra la Hacienda pública española, porque un juez de Barcelona rechazó el pedido de la Fiscalía de archivar la causa contra el capitán del seleccionado argentino y reducirla únicamente a su padre, Jorge Messi.

El juzgado de instrucción número 3 de Gavá (Barcelona), que desoyó el pedido de nulidad en favor del atacante rosarino, investiga una presunta evasión de Messi y su padre por más de cuatro millones de euros, en tres hechos relacionados con la explotación de los derechos de imagen del futbolista que habrían sido cometidos entre 2007 y 2009.

"El magistrado ha informado que mantiene el procedimiento que lleva al juicio oral contra el jugador y su padre, Jorge Horacio Messi", informó en su edición online el diario español El Mundo.

Además, agregó que "el juez recoge así la petición de Hacienda de continuar adelante con el proceso pese a que Messi abonó cinco millones de euros para tratar de saldar su deuda", pago que no incidirá en el fallo final por ser considerado "irrelevante" por el magistrado.

Para justificar su decisión, el magistrado afirma que "existen indicios suficientes" de que Messi "podría haber conocido y consentido la creación y mantenimiento de una estructura societaria ficticia" para llevar a cabo el supuesto delito.

La Fiscalía y el Estado español fueron notificados de que cuentan con un plazo de diez días para solicitar la apertura de juicio oral o el sobreseimiento de la causa.
0
0
0
0
0No comments yet