Canales populares

Metrodelegados no adherirán al paro del 10 de abril

Metrodelegados no adherirán al paro del 10 de abril

Mientras que la UTA y la línea B se plegarán al paro nacional convocado por las centrales disidentes, las líneas A, C, D, E, H y el Premetro continuarán funcionando. No habrá colectivos y el servicio ferroviario se verá comprometido: adhiere La Fraternidad y la disidencia "bordó" de la Unión Ferroviaria.



El paro nacional convocado por las centrales gremiales enfrentadas al gobierno nacional (CGT de Hugo Moyano, CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y la CTA de Pablo Micheli) para el próximo 10 de abril dejará sentir sus efectos sobre el transporte del área metropolitana.

A la medida de fuerza adherirán la Unión Tranviarios Automotor, que nuclea a los choferes de colectivos y a parte de los empleados del Subte, el sindicato La Fraternidad, de los maquinistas de trenes, y la disidencia "bordó" de la Unión Ferroviaria encabezada por el trabajador de SOFSE-Línea Sarmiento, Rubén "Pollo" Sobrero.

En lo que respecta al Subte, en tanto, se anunció que sólamente se plegará a la paralización la línea B, que responde al delegado Claudio Dellecarbonara (PTS), enfrentado a la actual conducción de la AGTSyP. Las líneas A, C, D, E, H y el Premetro funcionarán normalmente, ya que el sector oficialista de los Metrodelegados no adherirá a la medida de fuerza gremial.
0
0
0
0No hay comentarios