Canales populares

Mexicano asesinó a 2 policías en Estados Unidos




Mexicano asesinó a 2 policías en Estados Unidos




En 1997 fue sentenciado por distribución de drogas; vivía en ese país sin documentos y había sido deportado en dos ocasiones


CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre.- El hombre que mató a dos oficiales del alguacil e hirió a otro y a un civil en California es un mexicano, informaron fuentes federales.

Luis Enrique Monroy Bracamonte, de 34 años, fue identificado porque había sido deportado a México en dos ocasiones, informó en declaraciones Virginia Kice, vocera de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en el oeste estadunidense.

Monroy fue primero identificado como Marcelo Márquez, un residente del estado de Utah. Pero cuando el alguacil en Sacramento informó sobre su detención para que desde ahora viera la posibilidad de deportarlo, las autoridades federales lo identificaron por sus huellas digitales, declaró Kice.

Monroy Bracamonte fue deportado a México en 1997 al concluir una sentencia por distribución de drogas en Arizona, y en el 2001 fue identificado como indocumentado reincidente, que ingresó al país luego de haber sido expulsado y fue deportado nuevamente.

14 años tenía de casado en Estados Unidos el implicado en el asesinato de dos oficiales.


El sospechoso residía indocumentado en Utah con el apellido de su esposa, Janelle Márquez, de 38 años de edad. La portavoz del alguacil, sargento Lisa Bowman, informó que desconoce las razones por las que la pareja viajó la semana pasada al área de Sacramento.

Bowman agregó en un comunicado que las autoridades también desconocían hasta este fin de semana por qué Monroy Bracamonte recibió a tiros a dos agentes que se aproximaban a la pareja en un estacionamiento.

Monroy enfrenta dos cargos por homicidio y dos por intento de asesinato, aparte de dos más por secuestro de conductores. El Código Penal de California establece que el homicidio de oficiales del orden conlleva de manera automática la posibilidad de enfrentar la pena de muerte.

Janelle Márquez enfrenta un cargo por intento de homicidio y dos por secuestro, dijo la sargento Bowman.

Pero un subprocurador de distrito, Rod Norgaad, dijo por su parte a medios de comunicación en Sacramento que varias agencias del orden averiguan qué otros cargos se les podría presentar a la pareja hoy.

10 infracciones y multas de tránsito acumuló Luis Enrique Monroy entre 2003 y 2009.


La pareja se encontraba el viernes por la mañana en el estacionamiento de un motel en Sacramento a bordo de un auto, que resultó sospechoso a dos oficiales del alguacil, quienes decidieron aproximarse a pie.

Monroy Bracamonte les disparó sorpresivamente cuando se acercaban y se dio a la fuga. Uno de los agentes, Danny Oliver, de 47 años, fue alcanzado en el tórax y pereció en el lugar.

A partir de ese momento, Monroy y su esposa intentaron huir durante seis horas. Primero abandonaron el auto que tripulaban y trataron de obligar a un conductor que se negó a llevarlos y fue herido; luego bajaron de ese vehículo para obligar a que los llevara en su camioneta a otro conductor.

Huyeron hacia el este y, en el vecino condado de Placer, Monroy disparó con un fusil de asalto R-15 —prohibido en California—, contra otros dos oficiales y mató a uno de ellos, Michael Davis, e hirió al otro, Jeff Davis, en un brazo.

La pareja fue enseguida a parapetarse a una casa que de inmediato fue rodeada y donde el matrimonio fue sometido con gases.

El conductor y el alguacil heridos se encuentran hospitalizados.

La agencia informativa AP informó que Luis Enrique Monroy Bracamonte tiene un historial criminal en el que figuraba una condena por venta de drogas en Arizona.

El hombre fue deportado por primera vez en 1997 después que fue declarado culpable de posesión de drogas con intención de venderlas en Arizona; después lo arrestaron y lo repatriaron nuevamente a México en 2001.



Antecedentes

El implicado en dos asesinatos de agentes tenía un historial criminal en EU:

Durante el gobierno del presidente Barack Obama ha habido más de dos millones de deportaciones.

Las autoridades estadunidenses han establecido tres prioridades para la expulsión de extranjeros: los que representen una amenaza para la seguridad pública, cualquiera con un historial de infracciones migratorias graves y personas que hayan cruzado recientemente sin permiso hacia Estados Unidos.

El hombre dijo inicialmente a los investigadores que era Marcelo Márquez, de 34 años, vecino de Salt Lake City, pero sus huellas dactilares coincidían con los registros biométricos de Luis Enrique Monroy Bracamonte.

Para el domingo seguía siendo un misterio cómo eludió la detección de las autoridades de Estados Unidos.
0
0
0
0No hay comentarios