Check the new version here

Popular channels

Mexicano mato a la novia por negarse a abortar

Universitaria de Puebla es asesinada por su novio por negarse a abortar

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una estudiante de 23 años de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fue asesinada por su novio y su cuerpo encontrado en el interior de una maleta la tarde de este viernes 24, informó la Procuraduría General de Justicia de Puebla.





La dependencia indicó que supuestamente el hombre, quien ya fue detenido, pretendía eludir la paternidad del bebé.

Iraís Ortega Pérez contaba con seis meses de embarazo y estaba desaparecida desde el pasado martes 21. Su pareja sentimental, Juan Carlos Sánchez Pérez, es el principal sospechoso de feminicidio y violencia de género.

En un comunicado la, Fiscalía de Puebla dio a conocer que el sujeto continuamente le insistía a la joven para que interrumpiera la gestación mediante un aborto.

Sánchez Pérez declaró ante las autoridades que planeó matar a su novia debido a que él no estaba de acuerdo con el embarazo, por lo que tras someterla le inyectó una sustancia tóxica que le provocó la muerte.

Luego, trasladó el cuerpo hasta un paraje localizado en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán. En ese punto el agente del Ministerio Público Especializado en Investigación de Homicidios realizó las diligencias de levantamiento de cadáver.

Policías ministeriales implementaron operativos en diferentes puntos de la ciudad y finalmente dieron con el presunto responsable del crimen quien rentaba un departamento en la colonia Tres Cruces.

Basados en imágenes de una cámara de videovigilancia, las autoridades establecieron el día y la hora en que la víctima ingresó a dicho inmueble, pero no salió de ahí.

Iraís Ortega Pérez fue reportada como desaparecida por sus familiares el pasado miércoles 22 cuando salió de su domicilio en la colonia Patrimonio, rumbo a la universidad.

La Procuraduría de Puebla informó que una vez que los elementos probatorios sean fehacientemente documentados, Juan Carlos Sánchez Pérez será consignado al juez penal correspondiente bajo cargos de feminicidio.



Un caso similar en Puebla sucedió el 30 de enero pasado, cuando Manuel Forcelledo Karam mató a golpes a Karla López Albert, quien esperaba un hijo de él. El cadáver de la mujer fue encontrado en la delegación Tláhuac, en el Distrito Federal.
0No comments yet