Check the new version here

Popular channels

Mexicano tiene 3 mil objetos de Harry Potter

Mexicano de 37 años tiene más de 3 mil objetos de Harry Potter


Es abogado y acaba de entrar en el libro Guinness de los virgorécords debido a su vasta colección de artículos relacionados con la saga. "Es un estilo de vida, una búsqueda constante", dijo.



México obtuvo un nuevo récord Guinness y esta vez la marca vino con un poco de magia. Un mexicano ha sido certificado como el poseedor de la mayor colección de objetos de Harry Potter en el mundo.

Menahem Asher Silva Vargas, un abogado de 37 años, obtuvo el lunes el reconocimiento oficial por parte de Guinness World Records por su colección de recuerdos, que reúne 3.097 artículos que van de objetos como películas hasta réplicas oficiales de las escobas y varitas del mago.

"La afición creció con los años y se ha convertido en un estilo de vida, en una búsqueda constante", dijo Silva Vargas a la agencia AP tras recibir el reconocimiento oficial en su casa en la capital mexicana, donde la colección fue colocada en dos habitaciones para la entrega de su certificado. "Faltaron cosas, me falta espacio", agregó rodeado de bufandas, posters, cuadernos e incluso ediciones en árabe de los libros del mago.

El Potter-maniaco señaló que su colección ha sido formada a lo largo de 14 años.






El récord previo a la mayor cantidad de objetos relacionados con Harry Potter lo ostentaba la estadounidense Jayne Gradel, quien tenía una colección de 807 piezas.

Al mexicano tan sólo hacer un inventario tomó cerca de un año, pues enlistó cada objeto con su respectiva fotografía y los dividió en unas 50 categorías que incluyen desde la serie de libros hasta "hallazgos" raros, como una diminuta figura metálica de Japón o un pequeño trozo de papel metálico que con un doblez adquiere una forma tubular que asemeja una varita y que fue usada para promocionar la primera cinta de la saga.
0
0
0
0No comments yet