About Taringa!

Popular channels

Mexicanos acuden cada siete años al dentista




Mexicanos acuden cada siete años al dentista




Cuando una persona acude a un consultorio dental es porque el dolor ya es insoportable


Ante la pobre cultura dental que existe en el país, alrededor de 95 por ciento de los mexicanos sufre de caries y sólo dos por ciento cuenta con algún tipo de cobertura especializada para atenderse, reveló el director comercial del Grupo Dentalia, Pedro Sordo.

"La cultura dental en México es muy pobre debido a lo cual "en México, en promedio, una persona asiste al dentista entre cada siete y ocho años, lo cual es grave", dijo en entrevista.

Cuando una persona acude a un consultorio dental es porque ya es una urgencia, cuando el dolor es insoportable. A nadie le gusta ir al dentista, y mucho es porque se le asocia con el dolor, amén de que es un servicio muy caro, añadió.

Expresó que en la actualidad es un círculo vicioso, que puede convertirse a virtuoso, pues si alguien asiste al dentista a sus limpiezas todos los años, la probabilidad de que caiga en necesidad de un tratamiento muy doloroso, muy costoso, muy complejo, es muy baja.

"Ese es el círculo en el que vive la mayoría de la gente en el país este país, donde "entre el 90 y el 95 por ciento de los mexicanos tiene caries, y una caries es una infección".

Sordo explicó que la caries no es una enfermedad, sino una molestia, pero el problema no está ahí. "El problema es que la gente no tiene una caries, no tiene una infección, tiene más de una", abundó.

Incluso, abundó, en México la gente está acostumbrada a vivir enferma y la magnitud de estas infecciones les permite hacer muchas cosas de su vida cotidiana y hasta que una de esas infecciones no se agrava, es cuando acuden al especialista.

Comentó que en Estados Unidos más de 50 por ciento de la población tiene algún tipo de cobertura dental, ya sea un seguro o algún plan; en México, no llegamos al dos por ciento".

En opinión del especialista, la cobertura en el país debería ser a través de las empresas, de la masividad, la empresas tienen que consentir y contratarlo. "Es la empresa quien realmente puede ayudarle a la gente", dijo.

"La manera de darle la vuelta a este problema de salud que tenemos en el país es a través de masificar los servicios dentales de calidad", consideró.
0No comments yet
      GIF