Popular channels

mexicanos discriminan por color de piel y clase social

mexicanos discriminan por color de piel y clase social


Un un informe realizado por el Instituto Nacional Electoral como parte de las cápsula informativas “Elecciones sin Discriminación”, el órgano reveló que más del 70 por ciento de los mexicanos discrimina por cuestiones de clase social, por apariencia o por color de piel.

Acorde al Informe-País que el INE publicara el 6 de junio del año pasado, el 76.4 por ciento de los mexicanos rechaza a sus semejantes por la clase social mientras que un 75.3 por ciento lo hace por la apariencia y otro 70.9 por ciento discrimina por el color de la piel.

Comunidad afromexicana / Foto de
Comunidad afromexicana / Foto de noticiasnet.mx



En los videos disponibles en el sitio web del INE, Lorenzo Córdova, consejero presidente del instituto, señala como que esta práctica “deplorable” se encuentra arraigada en la sociedad mexicana, obstaculizando el ejercicio de los derechos fundamentales y de la democracia.

Además el titular señaló que factores como la pobreza, marginación e injusticia son problemas que se agudizan con la práctica de la discriminación.




Más del 70% de los mexicanos son discriminadores






76.4% de los mexicanos discrimina por clase social; 75.3% por apariencia y 70.9% por el color de piel. Foto: Cortesía.
Agencias
México, D.F.
Al inaugurar el ciclo de cápsulas informativas "Elecciones sin Discriminación”, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, subrayó que según el Informe-País que el INE dio a conocer el 6 de junio de 2014, resalta que 76.4% de los mexicanos discrimina por clase social; 75.3% por apariencia y 70.9% por el color de piel.

En un video que se puede consultar en la página del INE (www.ine.mx, apartado "Elecciones sin Discriminación”) el funcionario electoral califica de "deplorable” la práctica de la discriminación que está "arraigada en nuestras sociedades y obstaculiza el ejercicio de los derechos fundamentales y afecta gravemente la calidad de la democracia.”

Lorenzo Córdova subrayó que la discriminación agudiza problemas estructurales como el de la pobreza, marginación e injusticia que hoy se padecen en nuestro país.
0
0
0
0No comments yet