Check the new version here

Popular channels

Mexicanos en el extranjero celebran 'el Grito'





Mientras en territorio nacional, los mexicanos se preparan para la ceremonia del 
Grito de Independencia, en el extranjero, los connacionales han dado inicio con las Fiestas Patrias. Es así que en lugares como Miami, Londres, Madrid e incluso el Vaticano, la comunidad mexicana lleva a cabo la conmemoración.


A ritmo de mariachi en Miami

Con platillos típicos y a ritmo de mariachi, la comunidad mexicana del sur de Florida celebró hoy el 204 aniversario del inicio de la Independencia de México con la tradicional ceremonia del Grito.
 
"Vivir el aniversario de la Independencia fuera de México es una experiencia muy especial que sólo los que han salido del país pueden sentir esa vinculación con los símbolos de México", dijo José Antonio Zabalgoitia, cónsul general de México en Miami

El festejo organizado por el Consulado de México en Miami se realizó en el auditorio Theodore R. Gibson del Campus Kendall del Miami Dade College, que lució adornado con papelitos de colores verde, blanco y rojo, de la bandera mexicana.

La ceremonia del tradicional "Grito de Dolores" fue presidida por el cónsul Zabalgoitia en punto de las 20:00 horas locales.
 
El diplomático mexicano arengó a los presentes en el auditorio al grito de "¡Viva México!", en remembranza de la gesta independentista que encabezó el cura Miguel Hidalgo hace 204 años
0
0
0
0No comments yet