Check the new version here

Popular channels

Mexicanos enojados con el Papa Francisco





México se inconforma con declaraciones del Papa Francisco


`


El canciller José Antonio Meade se reúne con el nuncio apostólico para exponerles sus puntos de vista; anuncia que enviará una nota al Vaticano




CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 23, 2015,. El gobierno de México enviará al Estado Vaticano una nota diplomática en la que expresa su preocupación por las expresiones del papa Francisco, quien advirtió en una carta privada, que se publicó en algunos medios internacionales sobre el peligro de "mexicanizar Argentina", en alusión a la presencia del crimen organizado y el narcotráfico en México.



En conferencia de prensa el canciller José Antonio Meade, lamentó las expresiones del papa Francisco y reveló que este lunes se entrevistó con el nuncio Christophe Pierre, para manifestarle el malestar del Gobierno de México.



"Ya tuvimos de hecho un encuentro con el nuncio, enviaremos efectivamente una nota y lo que nos genera esta preocupación es que el reto del narcotráfico, es un reto que es compartido, es un reto respecto del cual, México ha hecho enormes esfuerzos y ha manifestado un gran compromiso, ha señalado en lo multilateral la necesidad de que respecto de este tema se dé un dialogo amplio. Ese fue el sentido de nuestro diálogo con el nuncio y será el continuar la nota diplomática que estamos por entregar", dijo el canciller Meade.



Señaló que más que buscar estigmatizar a México o a cualquier otra región, deberían de buscarse mayores enfoques y espacios de diálogo y reconocimiento de los esfuerzos que realiza México y Latinoamérica respecto a este tema tan preocupante.



El secretario de Relaciones Exteriores ofreció conferencia de prensa conjunta con el ministro de Relaciones Exteriores y de Emigrantes de Líbano, Gebran Bassil, en el marco de la visita que realiza este lunes a México.

CPS
0No comments yet