Check the new version here

Popular channels

Mexicanos inventan el tope intelige

Estudiantes mexicanos encontraron la manera de aprovechar el paso de los vehículos para la creación de energía eléctrica




CIUDAD DE MÉXICO, 8 de octubre.- Alumnos egresados de la Unitec crearon un método para aprovechar la energía de los vehículos y convertir los topes en energía eléctrica.

Entérate cómo lo hacen posible.



link: https://www.youtube.com/watch?v=c9fGXyC10To



Los gastos generados por los reductores de velocidad conocidos como “topes” en un eje vial pueden ascender hasta 400 mil dólares al año, afirmó el investigador del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM, Arón Jazcilevich Diamant.

Al dar a conocer los resultados del estudio: “Estimación de las emisiones vehiculares, gasto energético y exposición a contaminantes atmosféricos asociados a reductores de velocidad en la ciudad de México”, dijo que estos dispositivos incrementan además la emisión de contaminantes hasta en 900 por ciento.

El experto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) detalló que, con base en este estudio, se sabe que hay un rango de velocidad donde las emisiones son menores y esto es entre los 70 y 80 kilómetros por hora, mientras que en velocidades más bajas o más altas estas emisiones se elevan en forma considerable.
0
0
0
0
0No comments yet