Check the new version here

Popular channels

México aumenta su presencia en España

Las empresas españolas han sido de gran interés para los empresarios mexicanos, esto debido a que España representa un mercado importante de Méxcio en Europa, por lo que en los ultimos años México ha aumentado su presencia en aquel país, con inversiones y en la compra de empresas españolas por México.



Empresas españolas que pasan a manos de Mexicanos

Carlos Slim
A través de su Inmobiliaria Carso, Carlos Slim poseía 1.8 por ciento del capital social de Grupo Prisa al cierre del 2013. En 2012, compró una participación del 34 por ciento del club de futbol Real Oviedo por 2 mil 693 millones de dólares y adquirió 438 inmuebles de sucursales bancarias de La Caixa a través de Inmobiliaria Carso por un monto de 530 millones de dólares.


Daniel Servitje
En 2011, Grupo Bimbo, dirigido por Daniel Servitje, pagó 150 millones de dólares a la estadounidense Sara Lee para hacerse con Bimbo España.


Emilio Azcarraga Jean
El CEO de Grupo Televisa, a través de Radiópolis, también se asoció con Grupo Prisa, un joint venture en el que cada una tiene 50 por ciento. Por otra parte, adquirió 40 por ciento de los títulos accionarios del canal de televisión español “La Sexta”.


Sigma
La empresa mexicana adquirio el total de las acciones de Campofrío por 418 millones de dólares.


Agustín Irurita
El grupo de transporte y logística ADO, cuyo dirigente es Agustín Irurita, cerró la compra de Avanza a Doughty Hanson por cerca de mil millones 700 mil dólares, con lo que toma el control del primer operador de transporte urbano de España y la segunda compañía de transporte de pasajeros por carretera de ese país.


David Martínez
En marzo de este año, el inversor entró en el accionariado de Banco Sabadell a través del fondo estadounidense que controla, Fintech Investments; la entrada le costó mil 900 millones de dólares.


El empresario mexicano Roberto Alcántara, propietario del Grupo IAMSA, ETN y Vivaerobus, aumentó el martes en 100 millones de euros su inversión en la editorial española Grupo Prisa, convirtiéndose en el primer accionista individual del grupo de medios
0
0
0
0No comments yet