Check the new version here

Popular channels

México comparte su cultura con los argentinos en festejos po

México comparte su cultura con los argentinos en festejos por independencia

Con una serie de actividades por el 204 aniversario del Día de la Independencia de México, la Embajada mexicana en Buenos Aires invitó hoy a los argentinos a “aspirar la cultura mexicana” a través de la música, la comida y el arte.

En una rueda de prensa, el embajador mexicano en Buenos Aires, Fernando Castro Trenti, señaló hoy que el objetivo de los festejos es no sólo recordar un nuevo aniversario de la independencia, el próximo día 16, sino también celebrar el “nuevo porvenir mexicano” que, según él, posibilita las reformas estructurales en marcha.

Será un “gran festejo de los ciudadanos latinoamericanos”, prometió Castro Trenti sobre una de las principales actividades, el Séptimo Festival de Música y Gastronomía que se realizará este sábado en los Bosques de Palermo, uno de los espacios verdes más importantes de la capital argentina.

Boleros, rancheras, corridos, mariachis y cumbia ambientarán una jornada que se complementará con platillos típicos, concursos de baile y sorteos.

“Organizamos este evento para que todos los mexicanos que residen en Argentina, la amplia comunidad Argen-Mex que hay en Buenos Aires y todos aquellos que gusten de la cultura mexicana puedan pasar un sábado maravilloso”, explicaron desde la Embajada.

Una muestra del banco Banamex compuesta por 1.500 obras de artistas populares mexicanos, un desayuno con los niños que asisten a escuelas apoyadas por la Embajada, una entrega de ofrendas florales y la ceremonia del famoso Grito de la Independencia del próximo día 16 serán otras de las actividades que integren los festejos de esta comunidad en Buenos Aires durante este mes.



Fuente :http://radiomdm.com/2014/09/mexico-comparte-su-cultura-con-los-argentinos-en-festejos-por-independencia/
0
0
0
0No comments yet