Check the new version here

Popular channels

Mexico compro 98 toneladas de oro

Prensa alemana destaca compra de oro










Todo por si se llega otra crisis y baja la economia en el pais




La prensa alemana destacó hoy en sus primeras planas en Internet la decisión de México de incrementar de forma considerable el monto de sus reservas en oro, lo que algunos diarios interpretaron como una señal de la 'desconfianza en el dólar'.

El semanario Spiegel subrayó este jueves en su página web que México se 'aseguró un tesoro millonario de oro' al comprar 93 toneladas de ese metal preciado por un total de 4 mil 500 millones de dólares, lo que representó la mayor adquisición de ese tipo por parte de ese país en los últimos 40 años.

Se resaltó que eso debe entenderse como una 'señal de alerta' para Estados Unidos, ya que México se suma a Rusia y la India, países que en meses anteriores también 'le dieron la espalda al dólar' para acumular reservas en oro.

Spiegel señaló que el país latinoamericano cuenta con una nueva estrategia que prevé el incremento de sus reservas, aunado a una reducción de sus inversiones en dólares, lo que se debe a la debilidad que registra el dólar.

La divisa estadunidense perdió desde enero de 2010 frente a otras divisas importantes, como el euro, alrededor de un 10 por ciento de su valor.

El semanario indicó que China, Rusia y la India realizaron fuertes adquisiciones de oro, con lo que los países emergentes le pusieron fin a un periodo de varias décadas durante el que habían rechazado inversiones en oro.

De acuerdo con ese prestigioso medio de información alemán, las compras millonarias por parte de los bancos centrales de varios países impulsaron el curso del oro, que en días anteriores superó la marca de mil 500 dólares, luego de que a principios de 2010 se había cotizado en mil 200 dólares.

Spiegel señaló que la subida del oro se debe al debilitamiento del dólar, así como a la presión inflacionaria, y se añadió que dicha tendencia se incrementó tras los levantamientos en el mundo árabe y la crisis presupuestal en la Unión Europea.




Fuente

http://www.eluniversal.com.mx/notas/763515.html



que piensas de esto

borro todos los comentarios ofensivos al instante
0
21
0
0
21Comments