Popular channels

México deporta más migrantes que EEUU

México deporta más migrantes que EEUU







México, DF.- México expulsa del país en el último año a más inmigrantes que su vecino del norte, Estados Unidos, de acuerdo con el diario El País.

Alrededor de 107, 814 migrantes anuales, lo que deja un promedio de 2 mil a la semana, frente a 70, 448 migrantes en EU, de acuerdo con el Migration Policy Institute (MPI).

Migrantes guatemaltecos, hondureños y salvadoreños que hubieran llegado a la frontera hace dos años, están siendo interceptados por las autoridades mexicanas, ya que las detenciones han aumentado en un 25% desde que se activó el año pasado el Plan Frontera Sur, una medida gubernamental que ha garantizado más deportaciones, pero que ofrece pocas garantías sobre lo que ocurre con los que se ven obligados a regresar.

Adolescentes y niños, el grupo más vulnerable de migrantes pues en un año, se han duplicado y no ha dejado de crecer desde 2010, pasando de 4,850 a 18,169 en 2014.

Este grupo vulnerable corre con los mismos peligros que acechan al resto: el robo es el más frecuente, pero también lo son la extorsión, el secuestro y la trata de personas.

México ha expulsado en 2014 a 752 niños que viajaban solos, cinco veces más que el año anterior.

El periódico estadounidense New York Times va más allá y señala directamente a Estados Unidos como responsable al financiar con decenas de millones de dólares el cerco mexicano.

El Plan Frontera Sur aumentó un 200% los controles migratorios en los trenes que pasan por los Estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Campeche. Así que los sin papeles han cambiado las vías por el asfalto.

Una estadística muestras que desde 1998 hasta 2014, han muerto más de 6 mil personas en el límite entre ambos países.

La Organización Internacional para las Migraciones ha advertido que entre enero y septiembre de 2014 los fallecidos en línea fronteriza de casi 3 mil kilómetros representaron el 6% de las muertes de migrantes en todo el mundo.

gtz
0
4
0
4Comments
polkiki

...ya también asesina más!

0
sacarracate

😉 😉 😉 😉

0
pechotristes

🤤 🤤 🤤

0
EdGaR_xT

México hizo un tratado con los países centroamericanos,los cuales devén sacar una visa que literalmente es muy fácil de tramitar y el motivo de la visa es para saber si entraron al pais,debido a la gran cantidad de migrantes desaparecidos por el crimen organizado y a pesar de ser un bien para ellos..No van al consulado a tramitarla... 😟

prefieren pagarle miles de dolares a un pollero y ir colgado del tren..

0