Check the new version here

Popular channels

México destaca en producción audiovisual mundial



Cannes, Fra. México es líder en contenidos audiovisuales y el mayor exportador de estos bienes de América Latina, destacaron funcionarios de ProMéxico en la inauguración del Mercado Mundial de Televisión, MipTv, en el que México es “invitado de honor” este año.

“México está viviendo su mejor momento en la industria audiovisual mundial”, destacó ayer la coordinadora de la participación de México en la 51 edición del MipTv, Karla Mawcinitt.

En nombre del director general de ProMéxico, Francisco González Díaz, Mawcinitt leyó un breve discurso en un acto organizado en la jornada inaugural del mercado de Cannes para presentar el panorama audiovisual mexicano, en el que destacó el fuerte crecimiento experimentado.

“México es una oportunidad y es liderazgo, presente y futuro, un país de inmensa creatividad y un atractivo mercado y exitoso”, dijo durante el evento, en el que se exhibió un video con los datos de la industria audiovisual mexicana.

De acuerdo con las cifras, sólo en el 2013, México exportó contenidos audiovisuales o digitales a más de 100 países que tuvieron impacto, entre otros, en más de 50 millones de hispanos en Estados Unidos.

El sector de producción de los denominados “bienes creativos”, que agrupan fundamentalmente a las producciones audiovisuales para cine y televisión, representa ya 3% del Producto Interno Bruto del país, precisaron las fuentes.

“El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo considera a México como uno de los mayores centros de producción de bienes creativos del mundo. México es sinónimo de creatividad”, destacó Karla Mawcinitt.

“México se ha establecido firmemente como uno de los destinos más competitivos para desarrollar contenidos digitales y como el líder exportador de bienes culturales en América Latina”, reiteró la coordinadora general de ProMéxico en el MipTV.

La funcionaria destacó que como país invitado de honor, México tendrá “una presencia especial” en la retina de los miles de compradores de series, películas, documentales y programas de televisión de todo el mundo que asisten al mercado de Cannes, que comenzó el domingo y cierra este jueves.
0
0
0
0No comments yet