Check the new version here

Popular channels

México, el segundo país más violento de América: IPG 2015



México, el segundo país más violento de América: IPG 2015
El país sigue sumido en una ola de violencia por la guerra entre narcotraficantes y el gobierno, y tan solo es superado por Venezuela como el país menos pacífico del continente americano.

Por: Newsweek en Español

17 Jun 2015

El Índice de Paz Global (IPG) 2015 del Instituto para la Economía y la Paz (IEP), arroja que México es el segundo país más violento de América, tan solo por detrás de Venezuela, y el más violento de los 12 países que conforman la región de Centroamérica.
Esto, producto de la guerra contra el narcotráfico que sostiene el gobierno de Enrique Peña Nieto, así como la violencia que se vive en prácticamente todo el territorio nacional con puntos críticos en estados como Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Morelos.

De acuerdo al IPG 2015, México se ubica en el lugar 144 de los 162 países medidos en el planeta a través de 23 variables enfocadas en analizar la violencia en cada uno de ellos.

Al igual que México, 81 países en el estudio registraron una mejora en sus niveles de paz, mientras que en 78 se deterioraron. Cuatro regiones experimentaron una mejoría con respecto al año pasado: Europa, América del Norte, África Subsahariana y América Central y el Caribe, indica el estudio.

El estudio arroja avances para el país en cuanto al incremento en número de policías, así como en el monto del financiamiento a operaciones de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero esto no impide que en América, México se ubique entre Venezuela y Colombia como un país con nivel “bajo” de paz al medir variables como niveles de violencia, criminalidad, gasto militar y participación en guerras.

De acuerdo a datos del diario El Economista, desde el 2008 los costos relacionados con el homicidio en México han aumentado 50 por ciento y la guerra en contra de las drogas ha llevado a un aumento en las pérdidas del Producto Interno Bruto (PIB), derivado de las muertes y gastos militares.
0No comments yet
      GIF
      New