Popular channels

México: Emboscada en Guerrero dejó 16 muertos

México.- Según el reporte policial hubo una emboscada en Guerrero en el municipio Zihuatanejo el día de ayer. En él murieron 10 civiles armados y 6 efectivos policiales.

Esto fue reportado de manera oficial por el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia. Este confirmó que los fallecidos se dividen en dos enfrentamientos en la Región de Costa Grande, Zihuatanejo. Asumió además que los hechos estaban relacionados.

La emboscada en Guerrero fue a los policías

Según los informes del Grupo de Coordinación Guerrero el primer suceso se registró a las 19:30 horas. Unas patrullas rondaban la comunidad de Coacuyul cuando múltiples hombres armados los agredieron.

El enfrentamiento tuvo inicio cuando el Ejército y la Marina prestaron apoyo a los policías Resultado de imagen para emboscada en guerreroemboscados. En un largo tiroteo fallecieron 10 presuntos delincuentes.

Otro hecho ocurrió de manera simultanea en** El Camalote, municipio de Petatlán a las 19:45 horas**. La policía patrullaba la zona cuando trataron de ayudar a una familia que estaba en riesgo.

En ese momento los grupos armados los emboscaron logrando asesinar a 6 efectivos de la policía estatal. Al no tener refuerzos no hubo policías sobrevivientes ni testigos.

La Fiscalía General del Estado investiga la emboscada en Guerrero como un acto en conjunto de grupos delictivos. Como un hecho derivado del otro que busca amedrentar a las Fuerzas Armadas de la zona.

Comenzaron las investigaciones por los hechos

La Policía Ministerial inició las pericias correspondientes al caso. En ello dieron fe de los hechos y procedieron al levantamiento de los cadáveres con su respectiva investigación.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Guerrero donde abrieron una carpeta de investigación. Determinaron además que la causa de muerte de los 16 fallecidos en la emboscada de Guerrero son heridas por armas de fuego.

Por otra parte, la Fiscalía General de Estado no descarta futuros enfrentamientos derivados de este. Por esta razón redoblaron la seguridad en las zonas aledañas a Zihuatanejo y Petatlán.

El Grupo de Coordinación de Guerrero lamentó públicamente el fallecimiento de los efectivos de la policía estatal. Además, la Secretaría de Seguridad Pública asumió públicamente el compromiso de hallar a los responsables de la tragedia.
Noticias similares: Por inseguridad Coca-Cola FEMSA cerró operaciones en Guerrero

México: Emboscada Guerrero dejó muertos
Post image
0
0
0
0No comments yet