Popular channels

México es "rechazado" por Estados Unidos

México es el segundo país que exporta mayor volumen de productos a Estados Unidos



La Directora de la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), Margaret Hamburg, aseguró que después de la India, México es el país que más rechazo recibe en sus exportaciones al ‘vecino’ país.

Explicó que esto se debe a que muchos de los productos no cumplen con los estándares de seguridad e inocuidad pero esto es por la cantidad de productos que el país exporta hacia Estados Unidos.


“Un tercio de los alimentos regulados por la FDA que se exportan a EU provienen de México”, sostuvo Hamburg.


La directora agregó que el rechazo también se debe a que muchos de los productos que México exporta a Estados Unidos son considerados de alto riesgo, como los mariscos frutas frescas, especias y verduras.

Hamburg explicó que en el mundo actual las cadenas de suministro son complicadas ya que implican la participación de muchas personas, desde los productores, empacadores, distribuidores, etcétera, esto al final crea una vulnerabilidad y aumenta el potencial de contaminación.


“Por eso es importante trabajar juntos para entender qué sucede en los puntos críticos de la cadena de suministro y trabajar para prevenir estos episodios, más que reaccionar ante ellos si se encuentra ante una situación de contaminación”, refirió.


La funcionaria mencionó que México es el segundo proveedor de dispositivos médicos de bajo riesgo y el tercer proveedor de productos farmacéuticos que se venden sin receta.
0
0
0
0No comments yet