Mexico esta mejor preparada que argentina?


México ajustó cuentas con Holanda en el Amsterdam Arena con Carlos Vela en plan superestrella. El jugador de la Real Sociedad, que volvía al Tri tras un exilio autoimpuesto, fue el gran héroe mexicano al marcar dos de los tres tantos norteamericanos. Chicharito puso el tercero en un duelo que dejó varios goles preciosos. Sneijder y Blind firmaron los tantos holandeses.
Desde el primer minuto quedó claro que el partido no era un simple amistoso. Había rencillas pendientes del pasado Mundial y ambos equipos se aplicaron con empeño. Tuvo mayor acierto México y eso fue lo que terminó por decidir el encuentro. Y es que los holandeses derrocharon cantidad de ocasiones.
Antes del encuentro los focos apuntaban a Vela y el jugador de la Real respondió en el campo con una gran actuación. A los nueve minutos inauguró el marcador con un cañonazo desde la frontal. El tanto hizo espabilar a los de Hiddink, que rondaron la portería de Ochoa hasta la saciedad.
El gol holandés se hizo esperar hasta la segunda mitad. Sneijder respondió al golazo de Vela con otro tanto de bella factura. Sacó una volea en la frontal y Ochoa no pudo hacer nada para detenerla.
La cosa iba de golazos, así que Vela volvió a adelantar a los mexicanos de manera espectacular. Recibió un gran pase de Corona en la frontal. Lo controló con calma pese a tener a un defensa encima y definió con clase ante Krul, que casi la detuvo.
La sentencia la puso Chicharito, que antes había perdonado alguna que otra ocasión. Para darle emoción al tramo final del choque, Blind recortó distancias con un disparo desde fuera del área. No obstante, pese al empeño del árbitro en alargar el partido, los holandeses no volvieron a batir a Ochoa. Esta vez la victoria era para México.


Tacticamente Esta mejor Parado mexico con su esquema?




Mientras que Argentina Gracias a messi remontaron

2-1: Messi, artífice de la remontada de Argentina


Teniendo en cuenta que Argentina salía con todas sus estrellas y que Croacia reservaba a sus titulares para el partido clasificatorio para la Euro ante Italia, se esperaba un trámite y un resultado claramente favorable a la albiceleste. Pero esto es fútbol y los del Tata Martino tuvieron que emplezarse a fondo en un disputado amistoso para remontar a los balcánicos (2-1), gracias a la destacada actuación de Leo Messi.
La Croacia 'B' de entrada le perdió el respeto a Messi y compañía. Salió dispuesta a sorprender a un rival en teoría mucho más potente y a los 10' se adelantó en el marcador con un golazo firmado por Sharbini, quien definió cruzado abajo luego de una gran maniobra colectiva.

Messi, encasillado en el extremo derecho de la ofensiva, no tenía injerencia en el juego y Argentina no lograba plasmar sobre el campo esa idea que Martino, como explicó en la previa, busca imponer.

Con el paso de los minutos Leo empezó a 'rebelarse’ y a moverse por todo el frente de ataque y a partir de eso los del Tata, con poco, comenzaron a hacer méritos para alcanzar la igualdad. Agüero y el propio Messi tuvieron sus chances antes del descanso, pero la primera mitad se cerró con victoria croata.
Destellos de genio
Eso duró poco, porque en el complemento la albiceleste dio vuelta la historia rápidamente gracias a la magia de del crack blaugrana que, aún sin hacer demasiado, resultó vital en la remontada.

Primero, en el 48', con un cambio de frente de derecha a izquierda reservado para unos pocos elegidos, que cayó en los pies de Ansaldi quien, tras controlar, lanzó un remate violento que Agüero desvió involuntariamente para marcar el empate.

En el 56' la fantasía de Leo volvió a aparecer para habilitar magistralmente al 'Kun', quien fue derribado por el portero croata cuando se aprestaba a definir. El propio capitán argentino cambió el penalti por gol y de allí hasta el final su equipo tomó el control del partido y pudo haber ampliado la diferencia.

Hasta Mascherano tuvo una opción neta de gol, pero el portero desvió su tremendo remate de media distancia que tenía destino de ángulo. Messi también estuvo cerca de aumentar su cuenta personal, pero el palo y el meta rival se lo negaron en sendas ocasiones.
Sale Halilovic y vuelve Tevez

Alen Halilovic, jugador del Barça B, saltó al campo en el complemento y, aunque tuvo poca participación, cada vez que entró en contacto con balón dejó muy buenas sensaciones. Por otro lado, Carlos Tevez disputó la última media hora del juego y así regresó oficialmente a la selección argentina, en la que estaba ausente desde la Copa América 2011.